Uso de Cookies

PRIMER REFUERZO DE LA TEMPORADA

El Betis presenta al delantero malagueño Juanmi

Primera cara nueva del Betis para la próxima temporada

Juanmi llega de la Real Sociedad por algo más de siete millones de euros. 

26/06/2019

El delantero Juan Miguel Jiménez 'Juanmi', primer fichaje del Real Betis para la campaña 2019-20 y que ha firmado un contrato hasta el 2024 tras su etapa de tres campañas en la Real Sociedad, aseguró este miércoles que marcar goles "es un reto" que asume "con naturalidad".

El malagueño de Coín, que cumplió el pasado mayo 26 años, preguntado en la sala de prensa de la ciudad deportiva bética por las carencias ofensivas que mostró su nuevo equipo en el pasado ejercicio y la responsabilidad con la que viene para solucionarlo, dijo que no está "preocupado para nada".

"Es verdad que el año pasado el Betis no estuvo de lo mas acertado ante el gol y la dinámica no fue buena, pero espero que en esta temporada cambie", relató.

Juanmi reconoció que su posición es "la de segundo delantero, de mediapunta", puesto en el que se siente "mas cómodo", pero puntualizó que estará para "lo que el 'míster' -Joan Francesc Ferrer 'Rubi' quiera y el equipo necesite. Siempre aportando goles".

El nuevo delantero del conjunto verdiblanco comentó que el objetivo para la venidera campaña "es estar en esos puestos europeos, pero La Liga es complicada aunque el Betis siempre debe estar peleando por los puestos de arriba".

También afirmó que ya ha hablado con Rubi por teléfono y que se felicitaron mutuamente por sus nuevas etapas en el Betis, aunque precisó que no trataron de asuntos específicos del juego porque "ya habrá tiempo para ello".

Juami se felicitó por reencontrarse en el conjunto sevillano con Sergio Canales, con el que ya coincidió en la Real Sociedad, y recordó que "fue un año magnífico, gran complicidad dentro y fuera del campo".

"Sólo me ha contado cosas buenas del Betis, lo importante que es el club y sus seguidores", dijo Juanmi en alusión a su nueva etapa profesional.

El delantero, que antes de atender a los periodistas fue presentado en otras dependencias de la ciudad deportiva a peñistas, socios veteranos, exjugadores del equipo y aficionados agraciados en un sorteo, agradeció a los dirigentes de club "el esfuerzo que han hecho" para que estuviera en esta entidad.

"Espero devolver la confianza mostrada en el campo", dijo el malagueño, quien destacó que está "contento de formar parte de este gran club, de esta gran familia".

Juanmi subrayó que dará "el máximo para que las alegrías sean inmensas" y que "ojalá" puedan "disfrutar de un año lleno de éxitos".

"Daré la vida por estos colores", resaltó el nuevo delantero bético, quien se mostró emocionado por este recibimiento, en especial cuando se refirió a su familia.

El presidente del club, Ángel Haro, por su parte, comentó en la presentación previa a la rueda de prensa que el Betis es una entidad "en crecimiento, que va a mas en lo deportivo, económico y social" y que la llegada de Juanmi "es importante" porque "ayudará a crear gol, que fue una de las carencias de este año".

También quiso agradecer a la Real Sociedad "por el buen trato en las negociaciones" y deseó que Juanmi esté en el futuro "en el elenco de malagueños que han hecho grande a este club".

El coordinador del Área Deportiva del Betis, Alexis Trujillo, dijo que "es un placer" tenerlo en la plantilla y desveló que desde que él está desde la temporada 2014-15 en la secretaría Técnica de la entidad le llevaban "siguiendo desde hace mucho tiempo".

"En ese tiempo el control económico lo hizo imposible, pero afortunadamente en este momento puede ser y te damos las gracias", dijo el exfutbolista canario, que apuntó que el nuevo delantero bético "va a ofrecer muchas posibilidades en el frente de ataque, polivalencia, capacidad de asociarse muy grande y gran creatividad".

"Tienes al Real Betis a tu disposición para que la adaptación a la ciudad sea lo mas pronta posible", afirmó.

Juanmi comenzó su carrera en la cantera del Málaga hasta debutar con el primer equipo con 16 años el 13 de enero de 2010.

En enero de 2013 fue cedido al Racing de Santander hasta el final de la temporada y, tras dos años en el Málaga, fue fichado por el Southampton inglés y, una temporada más tarde, por la Real Sociedad, equipo en el que ha militado los tres últimos cursos.

Internacional con España en las categorías sub'16, sub'17 y sub'19, Juanmi ha vestido la camiseta de la selección española absoluta en una ocasión; y en sus 254 encuentros en la elite ha marcado 52 goles y dado 15 asistencias.

ES NOTICIA