CEDIDO POR EL PSG
CEDIDO POR EL PSG

El Betis ficha a Lo Celso hasta el 2023

Máximo goleador verdiblanco con 15 goles en 40 partidos

La renovación era automática si había puesto europeo

16 abril 2019

El centrocampista argentino Giovani Lo Celso, por el que el Betis ha ejercido la opción de compra que tenía con el Paris Saint Germain y ha fichado hasta 2023, afirmó este martes que está disfrutando "mucho de este momento" y de un "presente" que le ha traído "muchas cosas positivas".

El medio de Rosario es una de las piezas claves del equipo que entrena Quique Setién desde que llegó el pasado verano y en los cuarenta partidos que ha jugado con la camiseta verdiblanca, en La Liga, Copa del Rey y Liga Europa, se ha erigido en el máximo goleador bético con quince tantos.

Tras hacer efectiva el Betis la opción de compra sobre el rosarino, que era obligatoria en el caso de clasificación europea y ejercible en todo caso, Lo Celso manifestó a los medios del club que, pese a que el equipo se encuentra "en una situación que no es la ideal", lucharán "hasta el final".

"Sabemos lo que representa el club y a lo que aspira desde el principio de la temporada hasta el final. Queda mucho, pero estoy disfrutando mucho de este momento", afirmó el centrocampista, quien dijo que su primer año como bético "está siendo positivo".

Comentó que su adaptación "fue muy sencilla, porque entre los dirigentes, los técnicos y los compañeros así lo hicieron" y que ello se plasma "en la cancha cuando uno se siente cómodo"; y añadió que ha "intentado darlo todo y hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento y en cada partido para ayudar al equipo y estar ahí arriba".

Sobre el hecho de que se haya destapado como goleador, dijo que "era una faceta que no encontraba muy a menudo", aunque "por suerte" se le "abrió el arco", aunque "lo más importante es tratar de ayudar al equipo" y "si los goles vienen mejor".

Se refirió también al próximo partido liguero ante el Valencia, el próximo domingo en el Villamarín y comentó que si los de Setién quieren estar "ahí arriba", tienen "que ganar este partido y todos los que quedan".

ES NOTICIA