Copa de la Reina
Copa de la Reina

El Betis Féminas cae frente al Logroño

El Betis Féminas ha sido derrotado en cuartos de final de la Copa de la Reina frente al Logroño 1-0

26 febrero 2020

El EDF Logroño ha logrado clasificarse para semifinales de la Copa de la Reina de Fútbol, por primera vez en su historia, al derrotar por 1-0 al Betis en un partido con nervios y tensión, pero poco fútbol y menos ocasiones de gol.

Las riojanas han hecho valer el jugar en casa y el contar con la delantera Jade Boho, la mejor sobre el campo; ella aprovechó prácticamente la única oportunidad clara de las riojanas, estuvo a punto de marcar otra e, incluso, falló un penalti.

Pero el partido dio para poco más, en especial por el EDF Logroño, muy nervioso en defensa; el Betis, quizás mereció más suerte por su ambición, pero no tuvo ningún acierto en el remate.

Las andaluzas fueron las primeras en poder marcar, en el minuto 4, con un remate de Abam, que detuvo Johansen.

Fue la mejor intervención de la portera del EDF, porque durante todo el partido estuvo nerviosa e indecisa en sus salidas y terminó por contagiar a toda su defensa.

El primero de sus claros errores llegó en el minuto 38, cuando Otermin no supo marcar para las béticas.

Esa fue la acción -junto a la del minuto 4- más clara de los dos equipos en todo un primer tiempo marcado por las precauciones de ambos y por la obsesión de las locales por controlar el juego sin arriesgar.

El EDF tuvo un planteamiento algo más ambicioso en el inicio del segundo tiempo pero la buena defensa del Betis hizo que el fútbol riojano se diluyera poco a poco.

El Betis creía cada vez más que podía pasar la eliminatoria y tuvo otra buena ocasión, de nuevo en un error de la portera local, en el minuto 20, pero Romero no supo marcar.

Y su equipo lo pagó caso, porque en la siguiente acción la colombiana Caracas llegó a la línea de fondo por la derecha y centró al área, donde Jade Boho superó a su defensa y marcó el 1-0.

Faltaba casi media hora de partido y el EDF hizo justo lo que no debía, echarse atrás y mostrar muchos nervios en su defensa.

Poco a poco el Betis le ganó terreno y presencia en el área, pero, en realidad, nunca tuvo una acción clara para empatar.

De hecho, los minutos pasaron con una sensación de que las andaluzas podían igualar el partido, porque mandaban en él, pero tampoco tenían consistencia en los últimos metros.

Su mejor acción llegó en el minuto 87, en un remate de Dewey, a que esta vez sí respondió bien Johansen.

Pero ahí perdió la eliminatoria el Betis, por no acertar; en la siguiente jugada una defensora cometió penalti y aunque Jade Boho lo lanzó alto, el encuentro no dio para más.

ES NOTICIA