FÚTBOL DE LEYENDA
FÚTBOL DE LEYENDA

El bético Joaquín bate otro récord en Primera

Dieciocho años desde el 9 de septiembre de 2001, cuando le marcó su primer gol con la camiseta del Betis al Espanyol

Desde entonces, 341 encuentros con la camiseta verdiblanca

14 mayo 2019

El Betis cierra la temporada este domingo a mediodía en el Santiago Bernabéu. Joaquín no podrá jugar al estar sancionado. En cualquier caso, el capitán verdiblanco sigue batiendo récords, de hecho, el último que ha desenterrado, es de 1965.

Tenemos que remontarnos al blanco y negro para encontrar una proeza como la que hizo Joaquín el pasado domingo ante el Huesca.

El capitán del Real Betis es el jugador más viejo en marcar dos goles en un partido de Primera desde que lo hiciera Ferenc Puskas en un Madrid-Murcia de 1965. El 2-1 al Huesca es además su gol número 50 con el Betis y su 101 en su carrera profesional. 

Han pasado casi 18 años desde aquel 9 de septiembre de 2001 cuando le marcó su primer gol con la camiseta del Betis al Espanyol. Desde entonces 341 encuentros con la zamarra verdiblanca. El domingo igualó a Esnaola como jugador del Betis con más partidos en Primera, 303.

Los 307 de Cardeñosa con el Betis en la máxima categoría están a la vuelta de la esquina. A esa exitosa carrera hay que añadir partidos con el Málaga, Valencia, Fiorentina y sus 51 partidos con la selección. No jugará el domingo en el Bernabéu por sanción, pero hay Joaquín para rato.

ES NOTICIA