Copa del Rey
Copa del Rey

El Barça pierde y el Real Madrid gana en Málaga

Los azulgranas han perdido ante el Valencia en unos cuartos de final que se han decidido en un final ajustado

El Real Madrid tumba al Bilbao Basket y recupera a Llull para la causa

El Unicaja que juega en su casa y con mayoría en la grada, debuta esta noche ante el Zaragoza

Ocho equipos en el mismo hotel para buscar al que levante el título el domingo

14 febrero 2020

Este jueves por la noche jugaban los que, en teoría, se presentaban como los dos máximos candidatos al título, los dos finalistas del año pasado. Real Madrid y Barcelona, que llegaba como actual campéon, pero no ha sido así. 

El Barça ha caído derrotado en los cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga (78-82). Con un Martín Carpena lleno, los de Pesic no han encontrado la claridad necesaria en ataque para responder las canastas del Valencia Basket. Mirotic con 25 unidades ha sido el máximo anotador de los azulgranas en un encuentro de color naranja.

A pesar del gran partido de Nicola Mirotic, que alcanzó los 25 puntos. Los taronja supieron responderle con la brillante actuación de sus pívots y con la dirección de Quino Colom. El conjunto levantino consiguió un margen suficiente en el tercer cuarto que ya no abandonaría hasta el final. El Barça apretó el marcador, pero se quedó en la orilla. 78-82, el Valencia, a semifinales.

Y en esas semis del sábado se medirá al Real Madrid, que sí cumplió con el pronóstico. Los de Laso se impusieron por 10 puntos de diferencia, 93-83. 

Con Facundo Campazzo (13 puntos, 9 asistencias) y Walter Tavares (12 puntos, 14 rebotes) como hombres más destacados, el equipo entrenado por Pablo Laso tumbó a un meritorio adversario y el sábado intentará meterse en su séptima final copera consecutiva en una jornada redonda, ya que quedó apeado su gran rival por el título y de paso recuperó para la causa a Sergio Llull, su máximo anotador con 19 puntos.

El conjunto blanco es el gran favorito para conseguir el trofeo, como ya hizo en la última edición de la Copa en Málaga, en 2015.

Este viernes, le toca al Unicaja, que juega en su casa y con mayoría en la grada. Debuta esta noche ante el Zaragoza y, a la cuarta, quiere romper la conocida como "la maldición del anfitrión".

ES NOTICIA