SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Almería se mide a un rival directo por la promoción

Almería - Oviedo | Sábado, 18:00 h

El Almería recibe el sábado al Oviedo en un partido en el que tiene en juego mantener la ilusión por jugar la promoción de ascenso 

El equipo asturiano ha buscado la reacción con un nuevo entrenador, Sergio Egea

26 abril 2019

Los andaluces pretenden seguir enganchados a la pelea a costa de superar a un rival directo, frente al que esperan mantener la solidez defensiva mostrada desde que comenzó 2019.

En el Almería se considera que el partido es el más importante de los siete que aún quedan por disputarse porque se tiene la conciencia de que la derrota se puede considerar casi eliminatoria para el perdedor de la cita.

Los rojiblancos, que entrenaron este viernes a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, tendrán el sábado jornada de activación física y sabrán entonces los jugadores que entren en convocatoria.

Se resolverá entonces la duda sobre José Corpas, después de que el linarense sufriera un esguince en el tobillo izquierdo en el partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife (1-3).

El entrenador de la formación almeriense, Fran Fernández, advirtió de que no se van a tomar riesgos, por lo que se apunta a la posibilidad de que jueguen de inicio Luis Rioja, por la banda derecha, y Juanjo Narváez, que fue el encargado de sustituirle el pasado domingo, por la banda derecha.

La recuperación de Juan Carlos Real, que había visto en esa cita del pasado domingo la quinta amarilla que fue anulada por el Comité de Competición tras la prueba videográfica que demostraba que no participó en la jugada por la que fue amonestado, supone mantener en el once a un jugador que ha sido clave en la buena praxis del juego.

El Almería espera mantener la solidez mostrada en casa, donde sólo el Málaga y el Osasuna han conseguido la victoria esta campaña en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Desde la derrota frente al líder -el equipo navarro-, la formación de Fran Fernández ha sumado doce de los dieciocho puntos disputados como local -tres victorias y tres empates-, con diez goles a favor y sólo cuatro en contra.

El Oviedo inicia en Almería su particular Liga de siete partidos en la que parte de cero con Sergio Egea en el banquillo tras la destitución de Juan Antonio Anquela, periplo de 21 puntos en los que el argentino espera mostrar un equipo "atrevido y valiente".

Los azules afrontan su primera semana tras el cambio de entrenador, y las incógnitas afectan tanto al sistema como a los once elegidos para buscar en Almería una victoria que no consiguen los azules sobre el campo desde hace más de un mes ante el Nástic (2-0).

Desde entonces, los hombres entrenados hasta ahora por Anquela, encajaron una derrota ante el Sporting (1-0), la victoria administrativa ante el Reus y tres empates consecutivos -Dépor, Las Palmas y Córdoba-, siendo el último ante el colista la última bala que quemó el jienense como técnico.

La llegada de Egea, que afronta su segunda etapa como entrenador azul tres temporadas después de su dimisión, busca dar fuerza a un bloque que tiene como objetivo sumar lo máximo posible de los 21 puntos en juego y meterse en una promoción que tiene a cinco puntos.

El argentino explicó en su presentación que la plantilla azul da para jugar de muchas formas y que potenciará el posicionamiento de los jugadores, algo que él habitualmente hace con defensa de cuatro y no con la de cinco que venía practicando Anquela.

Ya sea con el 4-4-2 o con el 4-2-3-1 como dibujo, será difícil ver una gran revolución en cuanto a los elegidos, aunque futbolistas como Toché y Johanesson -a los que conoce de su etapa anterior como entrenador- suman posibilidades de cara a volver a tener minutos.

La principal novedad de la convocatoria es que Egea deja fuera -por primera vez debido a una decisión técnica- a Javi Muñoz, y al madrileño se unen como descartes Forlín y Omar Ramos, mientras que Jimmy y Viti se mantienen en una lista a la que vuelve Tejera, ya recuperado de su lesión.

- Alineaciones probables:
Almería: René; Romera, Owona, Saveljich, Iván Martos; Eteki, César de la Hoz; Luis Rioja, Juan Carlos Real, Juanjo Narváez; y Álvaro Giménez.

Oviedo: Champagne; Javi Hernández, Carlos Hernández, Alanís, Christian; Jimmy, Tejera; Berjón, Bárcenas, Ibra y Joselu o Toché.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 18.00.

ES NOTICIA