Uso de Cookies

EXTÉCNICO FILIAL ATLÉTICO DE MADRID

El Almería presenta a Óscar Fernández como nuevo entrenador

Óscar Fernández sustituye a Fran Fernández

Valenciano y extécnico del Atlético B

18 June 2019

El valenciano Óscar Fernández, que ha trabajado estas cuatro últimas temporadas en el Atlético de Madrid con el que fue campeón de Liga y de Copa del Rey juvenil en la temporada 2015/16 y ha logrado el ascenso del Atlético B de Tercera a Segunda B, jugando este año el playoff de ascenso de Segunda División, ha sido presentado como nuevo técnico de la UD Almería para la temporada 2019/20.

Las negociaciones finalizaron este sábado una vez que Óscar Fernández se ha desligado del Atlético de Madrid, con el que le quedaba un año de contrato y otro opcional. La entidad indálica agradece la predisposición del Atlético para permitir su salida.

De Óscar Fernández dice la UD Almería, que es un técnico "metódico, trabajador, con carácter, valiente, máxima ilusión, ambicioso y acostumbrado a manejar vestuarios de diferentes características".

Su pasado habla de buen rendimiento en las bases del Valencia y del Atlético, pero entre esas dos etapas trabajó en el Asteras Trípolis griego y en la Aspire Academy de Qatar, siendo seleccionador catarí sub-16, de donde fue 'repescado' por el equipo colchonero.

Su trabajo habla de un esquema de juego 1-4-2-3-1, aunque también deriva al 1-4-4-2, con especial atención al trabajo rápido por las bandas, que tiene como base del éxito la insistencia en el trabajo. Con el filial atlético ha sido el mejor visitante de Segunda B, en su grupo II, con 32 puntos a domicilio.

En la UD Almería 'debutará' en torno al 10 de julio, que es cuando desde la entidad se ha manifestado dará comienzo la pretemporada, con la intención de, cuando menos, igualar los números realizados esta recién concluida sesión.

ES NOTICIA