FÚTBOL | LIGA
FÚTBOL | LIGA

El Almería, muy cerca del liderato de Segunda

17 enero 2020

La UD Almería se acerca al liderato del Cádiz después de imponerse por 2-0 al Real Oviedo con doblete del uruguayo Darwin Núñez, en un duelo que cambió tras el primer gol, fruto de un penalti que el VAR concedió.

El Almería se hizo pronto dueño del balón y comenzó a llevar el peso del partido, aunque sin crear peligro más allá de un centro desde la izquierda que casi acaba dentro de la portería del debutante Lunin tras rechazar en Carlos Hernández.

El once de José María Gutiérrez jugaba con criterio y en ocasiones con buen gusto, pero se difuminaba en tres cuartos, donde el Real Oviedo, con dos líneas de cuatro muy próximas entre sí, le complicaba su objetivo.

Sin embargo, la más clara de la primera mitad la tuvo el conjunto asturiano, cuando, en un balón largo, Fernando tuvo que salir a despejar de cabeza fuera del área, sin que en el rechace Borja Sánchez, a puerta vacía, atinara a mandar el esférico dentro de la portería.

El Almería necesitaba más llegada y Gutiérrez introdujo en el descanso a Corpas por banda en lugar de Vada; y al mismo tiempo hizo debutar a Kaptoum en el centro del campo en lugar de un Aguza que había sido el único en probar fortuna en sendos disparos en la recta final de la primera mitad.

Corpas, precisamente, ayudó al Almería a adelantarse al caer en el área rival a los quince minutos de la reanudación, en un penalti que el VAR confirmó y que materializó Darwin Núñez.

Con el marcador en contra, el Real Oviedo apostó por un segundo punta con la entrada de Ibra y la mayor presión en el área rival casi le da sus frutos con un error de Fernando en la salida del balón que subsanó el portero rojiblanco.

Un error como el que poco después supuso, en el otro lado, el segundo gol del Almería, al no entenderse Arribas con Lunin y aprovechar el regalo Darwin Núñez para marcar a puerta vacía.

Justo antes de ese 2-0, el Real Oviedo había dispuesto de otra acción para empatar el partido, pero el remate de cabeza de Luismi se topó con el larguero de la meta local.

En la recta final, los ovetenses se fueron arriba con todo, y si bien el marcador ya no se movería, estuvo más cerca el tercero a la contra del Almería que el gol visitante.

 

ES NOTICIA