SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Almería cosecha un valioso empate en Madrid

Fuenlabrada 2-2 Almería

El Almería continúa invicto desde la llegada al banquillo de José María Gutiérrez.

Un tanto de Gassama en el tiempo añadido le permitió igualar en Fuenlabrada un partido que llegó a perder por 2-0.

15 diciembre 2019

El Almería continúa invicto desde la llegada al banquillo de José María Gutiérrez gracias a un tanto de Gassama en el tiempo añadido que le permitió igualar este domingo en Fuenlabrada un partido que llegó a perder por 2-0.

El equipo andaluz afrontó el duelo con el objetivo de dar continuidad a su buena racha de tres victorias consecutivas y diez partidos sin perder en un feudo complicado, del que solo el Albacete llevó los tres puntos como visitante.

Esa solidez en casa, unida a otras virtudes, ha sido clave para que los fuenlabreños sean el equipo revelación del campeonato. Demostraron el porqué desde el arranque, planteando un duelo intenso marcado por la igualdad.

A los dos equipos les costó generar ocasiones de peligro sobre la portería contraria durante la primera mitad y, cuando sucedió, adolecieron de decisión para culminarlas en los metros finales.

Tras el descanso, la balanza se inclinó del lado de un anfitrión mucho más incisivo y confiado en sus posibilidades. El primer aviso lo dio Hugo Fraile, quien no pudo dirigir a puerta un remate forzado en el segundo palo.

Fue el aperitivo del tanto que puso por delante a los suyos, obra de Glauder con un cabezazo picado tras un saque de esquina de Iribas. El revés no fue aislado, ya que, acto seguido, encajaron los almerienses el 2-0.

La jugada nació en un balón que peleó Cristóbal, que dio una asistencia atrás desde la línea de fondo que la defensa despejó con timidez. Fue entonces cuando apareció Iban Salvador, irrumpiendo desde atrás para pegarle al esférico con el alma y batir al arquero rival.

Le quedaba a los madrileños cerrar el choque ante un Almería que ya no tenía nada que perder.

Un gol de Juan Muñoz al aprovechar un rebote dentro del área abrió las puertas a la esperanza del Almería y un cabezazo de Gassama certificó el sufrido empate que permite a los rojiblancos mantener la ventaja que tenían respecto al Fuenlabrada.

- Ficha técnica:
2 - Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, Chico, Juanma, Glauder; Hugo Fraile, Cristóbal, Clavería, Anderson (Dani Fernández, M.90); Jeisson Martínez (Héctor, M.80) e Iban Salvador (León, M.73).

0 - Almería: Fernando Martínez; Romera (Coric, M.72), Owona, Ozornwafor (Aguza, M.66), Martos; Corpas, Petrovic, Lazo, Vada; Darwin Núñez (Gassama, M.66) y Juan Muñoz.

Goles: 1-0, M.60: Glauder. 2-0, M.70: Iban Salvador. 2-1, M.78: Juan Muñoz. 2-2, M.93: Gassama.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó al local Chico (M.16) y a los visitantes Petrovic (M.10), Vada (M.29), Romera (M.53), Ozornwafor (M.62) y Juan Muñoz (M.84).

Incidencias: Partido de la jornada veinte de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Fernando Torres ante 4.873 espectadores.

ES NOTICIA