PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

Duelo de candidatos a jugar en Europa

Athletic Club - Granada | 14:00 horas

El equipo dirigido por Diego Martínez se presenta en San Mamés con la importante baja por lesión de Germán Sánchez.

1 diciembre 2019

Athletic y Granada se miden este domingo en San Mamés en un duelo de exlíderes de esta misma temporada en LaLiga Santander que siguen con la mirada puesta en los puestos europeos, el bilbaíno, quinto, incrustado en ellos y el nazarí, octavo, muy cerca.

Tras auparse a la primera posición en la quinta jornada, el Athletic cayó en un bache de cinco jornadas sin ganar del que salió con brillantez encadenando 10 de 12 puntos posibles que permitieron a su técnico, Gaizka Garitano, completar un curso completo en números de Liga de Campeones.

El Granada está ahora en un bache parecido al del conjunto vasco después de colocarse primero en a tabla, ya que acumula cuatro jornadas sin ganar y solo un punto de 12 desde su histórico liderato de la jornada 10.

Para este domingo, Garitano está pendiente del estado físico de Raúl García, que tuvo que ser sustituido en el descanso en Pamplona ante Osasuna en el último partido liguero por un fuerte golpe en la cadera.

Y también de los dos goleadores en El Sadar, Iñaki Williams y Kenan Kodro, durante a semana aquejados de un "síndrome catarral" el bilbaíno y una sobrecarga muscular internacional bosnio. Aunque los tres entraron en la convocatoria y a Raúl y a Williams se les espera en el once titular.

No fueron incluidos, en cambio, en la citación Beñat Etxebarria, a quienes se esperaba ya en ella después de una semana de rodaje y ya, en principio, recuperados de sus lesiones. Ambos se mantienen, así, en la lista de bajas en la que también están Iker Muniain, capital en la última racha de su equipo, y Aritz Aduriz.

Por lo demás, junto Raúl y Williams, se presumen como titulares ante el Granada el meta Unai Simón, los defensas Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche; los centrocampistas Dani García y Unai López; y los jóvenes atacantes Oihan Sancet, que podría debutar como titular e San Mamés tras hacerlo a domicilio en El Sadar, e Iñigo Córdoba.

Apenas hay dudas al respecto y de haber alguna novedad llegaría en unos puestos de ataque a los que también aspiran Ibai Gómez, Gaizka Larrazabal, Iñigo Lekue o el propio Kodro.

El Granada, octavo en la tabla con ocho puntos de renta sobre el descenso, puso fin en la anterior jornada ante el Atlético de Madrid (1-1) a una racha de tres encuentros consecutivos perdidos y ahora pretenden cortar su mala dinámica como visitantes al haber caído en sus últimas salidas ante Real Madrid (4-2), Getafe (3-1) y Valencia (2-0).

El equipo dirigido por Diego Martínez se presenta en San Mamés con la importante baja por lesión de Germán Sánchez, central titular del equipo y goleador en el pasado choque ante el Atlético.

Martínez también cuenta con las ausencias por lesión del central colombiano Neyder Lozano y del mediapunta Fede Vico, mientras que hasta última hora será duda el delantero colombiano Adrián Ramos tras haber estado con problemas físicos toda la semana.

El lugar de Germán en el centro de la zaga lo ocupará José Antonio Martínez, que sólo ha sido titular una vez en la actual temporada, pero que en la pasada fue clave en los planes del técnico del Granada.

También es previsible el regreso al once de los venezolanos Yangel Herrera en la medular y Darwin Machís en la banda izquierda, que no jugaron el último partido.

El resto de la alineación será, salvo sorpresa, la misma que en el empate frente al Atlético, con Joaquín Marín 'Quini' asentado de nuevo como lateral zurdo, en detrimento de Carlos Neva, y con Roberto Soldado como principal referencia ofensiva y el sevillano Carlos Fernández esperando en el banquillo.

Alineaciones probables:
Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Sancet, Córdoba; y Raúl García.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Quini; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro; Antonio Puertas, Machís y Soldado.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Árbitro VAR: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño)
Campo: San Mamés.

Hora: 14.00.

-----------------------------------------------------------------
Puesto: Athletic (5º, 23 puntos); Granada (8º, 21 puntos).

La clave: La entereza del Athletic en un partido que podría colocarle en puestos de Liga de Campeones y la del Granada para aguantar la intensidad, el ritmo y la presión que imponen los de Gaizka Garitano.

El dato: Los locales llevan cuatro partidos sin perder, con un empate y tres victorias, y los visitantes cuatro sin ganar, un empate y tres derrotas.

Las frases:
Gaizka Garitano: "El Granada tiene una confianza terrible y un bloque muy compacto con gente fortísima y muy alta no exenta de fútbol. Que no hayan ganado en los últimos cuatro partidos no es referencia".

Diego Martínez: Habrá momentos de mucho ambiente emocional y en esas situaciones hay que estar focalizados mentalmente. Lo más importante es hacer nuestro fútbol, tener personalidad y acierto, y ser capaces de atinar en la finalización y mostrar nuestras virtudes".

El entorno: La afición del Athletic está encantada con su equipo después de que consiguiera el domingo pasado en El Sadar su primera victoria a domicilio de la temporada y se haya colocado quinto en la tabla. Todo ello con una clara mejoría en el juego.

ES NOTICIA