COPA DEL REY
COPA DEL REY

2-0: El Sevilla aprovecha con solvencia y más hambre los descansos del Barcelona

Sarabia y Ben Yedder dan ventaja al Sevilla

Los descansos de Valverde salen caro

23 enero 2019

El Sevilla FC ha superado al FC Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, a la que dan un color especial en su intento de acabar con la hegemonía blaugrana en la competición, si bien el Camp Nou buscará una segunda remontada para su equipo.

Si una pájara en el Ciutat de València hizo que el Barça tuviera que recurrir al 'plan A' para remontar en la vuelta, deberán hacer lo mismo los de Ernesto Valverde si no quieren perder su corona. En Sevilla, de nuevo con rotaciones, hicieron méritos para cederla.

Los de Pablo Machín, a falta de la vuelta, tienen bien guisada una revancha de la que esperan disfrutar en Barcelona. Tras la Supercopa de España, el partido de LaLiga y la última final copera, el Sevilla se impuso y lo hizo con ritmo al contragolpe pero también con la posesión.

No le salió bien al Barça situar a Malcom, Boateng --que debutaba-- y Aleñá en punta. No hubo control, ni desborde, ni apenas ocasiones. Después, con Luis Suárez y Philippe Coutinho al rescate, uno y otro tuvieron una ocasión, una para cada uno, pero sin llegar a intimidar a Juan Soriano, que defendió al Sevilla bajo palos.

Sin 'punch' en ataque y con Arthur, de nuevo de los mejores en el Barça, demasiado solo en la creación, el Sevilla vio la vía para robar el balón, para buscar con calma la portería rival y la encontró, más y mejor que el Barça, para intentar borrar el blaugrana de la Copa en estos cuartos.

Avisó Amadou en el minuto 57, pero descolocado dentro del área, sin marcar, remató fuera. Pero un minuto después Pablo Sarabia, una 'pesadilla' ya para el Barça, marcó con un gran remate de tijera de primeras un buen centró de Quincy Promes, que alejó a Gerard Piqué del área para hacerle un traje antes de su asistencia.

Poco después Ever Banega remató de cabeza alto y avisó al Barça de que si no cambiaba de chip saldría herido del Pizjuán. También Escudero o Jesús Navas, que se marchó quizá lesionado como Sarabia, dieron la previa al gol de Ben Yedder.

El delantero francés, que buscó la espalda de Lenglet para rematar a placer un centro de Banega, que no cortaron ni Piqué ni Lenglet ni la estatua de Cillessen, abrió finalmente brecha en el marcador. Y el Barça apenas pudo jugar cerca del área del Sevilla, como si dejara sus intentos de meterse en la eliminatoria para la vuelta.

La primera parte se saldó casi con más polémica que con ocasiones, antes de que el equipo hispalense pusiera la directa al triunfo. El Sevilla pidió un penalti por mano de Arturo Vidal, que el VAR desestimó, y una falta en la frontal sobre Sarabia que el árbitro Del Cerro Grande no concedió, tampoco.

En cuanto a intentos de romper el empate inicial, el Sevilla fue más incisivo, sobretodo en centros laterales que la defensa blaugrana sacó bien. Ben Yedder, el mejor, obligó a Jasper Cillessen a tirar de reflejos al borde del descanso, poco después de que Malcom, tras un gran pase entre líneas de Arthur, enviara al lateral de la red su disparo tras un autopase sobre Juan Soriano.

Poco más se vio de fútbol en unos primeros 45 minutos tediosos, de guerra sucia y de alternativa en la posesión del balón. El Barça fue a menos, aunque Malcom tuvo esa gran ocasión. El Sevilla, más constante, tampoco encontró la vía en los metros finales.

Y Kevin-Prince Boateng, que debutó como titular en el FC Barcelona tras ser presentado el martes, estuvo fuera de juego. Intentó aguantar a los tres centrales del Sevilla, cogerles la espalda, y batalló pero sin fortuna, al lado de Malcom y Aleñá en una delantera con poca pólvora y desconocida, hasta dejar su puesto a Suárez.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: SEVILLA FC, 2 - FC BARCELONA, 0 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

SEVILLA FC: Juan Soriano; Navas (André Silva, min.71), Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero (Arana, min.88); Amadou, Banega, Promes; Sarabia (Vázquez, min.67) y Ben Yedder.

FC BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo (Jordi Alba, min.80); Rakitic, Arturo Vidal, Arthur; Malcom (Coutinho, min.63), Boateng (Suárez, min.63) y Aleñá.

--GOLES.

1-0. Min.58, Sarabia.

2-0. Min.76, Ben Yedder.

--ARBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Sergi Gómez (min.74) en el Sevilla FC y a Jordi Alba (min.84) en el FC Barcelona.

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán, 38.403 espectadores.

 

ES NOTICIA