SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

1-1: El Almería salva un punto en el minuto 94

Rácing Santander - Almería | Sábado, 18:00 h.

Gol de cabeza de Sekou Gassama en la prolongación 

24 agosto 2019

El Almería llegaba líder a El Sardinero tras imponerse 3-0 al Albacete en la primera jornada, pero el Racing salió al césped con la intención de jugarle de tú a tú y disputarle la posesión del esférico.

Aunque ninguno de los dos equipos lograba materializar ocasiones claras para marcar, el conjunto andaluz buscaba constantemente a sus referencias ofensivas, Sekou, Chema y Gaspar, para tratar de inquietar al portero Lucas Díaz, que debutaba con el Racing, debido a las lesiones de Iván Crespo y Luca Zidane.

Con el paso de los minutos el Almería fue, poco a poco, imponiendo su dominio y los cántabros se replegaban esperando a su rival en campo propio.

Pasado el ecuador de la primera parte llegó la primera gran ocasión del partido, y fue para el Racing. Una jugada trenzada que inició el guardameta Lucas Díaz, terminó con un centro del lateral izquierdo, Moi Delgado, que remató, libre de marca, dentro del área pequeña, el otro lateral, Aitor Buñuel, por encima del larguero.

Fue el preludio del primer gol del Racing de Santander esta temporada, gracias a una jugada individual de Yoda que, tras buscar el hueco, conectó un potente disparó desde la frontal ante el que no pudo hacer nada René.

A pesar del gol el Almería no se descompuso y pronto tuvo la oportunidad de empatar con un remate de Sekou con el pecho, en área pequeña, que repelió atento Lucas Díaz.

Antes del descanso los andaluces tuvieron alguna otra oportunidad para lograr la igualada, sobre todo a través de centros laterales, pero los locales aguantaron bien el resultado para irse a los vestuarios con ventaja.

Tras el tiempo de descanso el Almería comenzó la segunda parte apretando al Racing, que además tuvo que recomponer su medio del campo, y colocar a Abraham Minero de pivote, al tener que abandonar Toribio el partido en camilla por una fuerte contusión.

El parón por la sustitución de Toribio enfrió el ritmo del encuentro y el partido discurrió por un periodo de tedio e imprecisiones en ambos conjuntos hasta que a falta de 10 minutos para el final del tiempo reglamentario otro remate de Yoda volvió a encender El Sardinero.

El Almería se volcó en los instantes finales en busca del empate y, cuando parecía que el Racing se llevaría los tres puntos, en el minuto 94 apareció Sekou para rematar de cabeza una falta desde la frontal y poner las tablas en el marcador.

- Ficha técnica:
1 - Racing de Santander: Lucas Díaz; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Enzo Lombardo, Sergio Ruiz, Toribio (Abraham Minero, min. 58), Yoda; Álvaro Cejudo (Berto Cayarga, min. 81) y David Barral (Nuha, min. 73).

1 - UD Almería: René; Romera (Balliu, min. 73), Owona, Juan, Iván Martos; José Corpas, Aguza, De la Hoz, Chema (Lazo, min. 60), Gaspar Panadero (Rahmani, min. 60); Sekou.

Goles: 1-0, Yoda, min. 29; 1-1, Sekou, min. 94.

Árbitro: De la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Aitor Buñuel y Sergio Ruiz por parte del Racing de Santander y a Romera y Aguza por parte del UD Almería.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Smartbank disputado en El Sardinero ante 11.402 espectadores

 

ES NOTICIA