SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

2-1: El Málaga es líder y resurge en La Rosaleda ante un buen Lugo

El Málaga regresa a La Rosaleda y podría dormir líder si gana a un Lugo que sólo ha ganado un encuentro a domicilio

Los locales han perdido dos partidos en lo que va de temporada ante el Granada (0-1) y Reus (0-3)

19 enero 2019

El equipo malagueño no quería ningún contratiempo como ocurrió hace dos jornadas ante el Reus, y atemorizó al conjunto gallego en los primeros minutos.

Presión en el centro del campo y juego por las bandas de los malaguistas, aunque le penalizó en no ser contundente en defensa, ofreciéndole al Lugo dos saques de esquina.

En uno de ellos, sin aparente peligro, el guardameta marroquí Munir, indeciso, no salió bien, dejó la portería desguarnecida, y el defensa Josete Malagón, en una posición inverosímil, pegado a la línea de fondo, aprovechó el error para adelantar a su equipo en el minuto 8.

Golpe duro otra vez de nuevo para el Málaga ante un Lugo flexible, firme en la zaga, y con rapidez arriba por parte de Escriche.

El Málaga no reaccionaba, nervioso, mostrando el público su desaprobación por el espectáculo que estaba viendo, y sin causar peligro a un cómodo equipo lucense, que a balón parado intentaba hacer daño.

Una única ocasión del Málaga, tras una falta lanzada por el defensa David Lombán, que desbarató el portero Juan Carlos. Descanso con 0-1 y horrible primer tiempo de los locales, a lo que el público respondió con notables silbidos.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, mantuvo a los mismos once jugadores que iniciaron el encuentro, que tampoco mostraron signos de claridad en el inicio de la segunda parte.

Pero en una jugada aislada, un centro por la izquierda del defensa uruguayo Federico Ricca, le llegó al delantero argentino Gustavo Blanco, que con un toque suave de cabeza, puso el balón en el área pequeña para que lo rematara el centrocampista Adrián.

El decorado cambió, pero el Málaga seguía esperando a su rival que dominaba y tenía la posesión, aunque falto de pegada.

Muñiz, empezó a mover el banquillo con la entrada del centrocampista Dani Pacheco y del reciente refuerzo, el delantero ucraniano Yevhen Seleznov, por Adrián y Renato Santos, para intentar la remontada.

El Lugo, que no desentonaba, que movía el balón con criterio, tuvo otra incidencia con la expulsión del autor del gol Josete Malagón, minuto 70, por una dura entrada a Gustavo Blanco, cuando corría hacia la portería de Juan Carlos, y era el último defensor.

Eran muchos minutos y lo podía acusar, y en otra jugada calcada a la primera, otro centro de Ricca, por la izquierda y el delantero hispanoescocés Jack Harper, de cabeza, adelantaba a su equipo.

El Lugo, pudo empatar seguidamente en un remate de cabeza de Iriome y una gran intervención de Munir, algo inseguro, lo evitó.

El conjunto gallego pidió penalti por una mano de Harper en una última jugada, después de un córner, que el colegiado Moreno Aragón, no señalizó.

Al final, triunfo muy sufrido del Málaga y liderato frente a un Lugo, mejor, pero falto de gol.

- Ficha técnica:
2.- Málaga CF: Munir; Cifu, Lombán, Pau Torres, Ricca; Renato Santos (Seleznov, m. 67), N'Diaye, Keidi Bare, Adrián (Pacheco, m. 67); Harper y Gustavo Blanco Leschuk (Juanpi, m. 76).

1.- CD Lugo: Juan Carlos; Gerard Valentín (Herrera, m. 66), Campabadal, Viera, Josete Malagón; Pita, Azeez, Seoane (Sergio Gil, m. 82), Lazo; Iriome y Escriche (Campillo, m. 78).

Goles: 0-1, M. 8: Josete Malagón. 1-1, M. 50: Adrián. 2-1, M. 79: Harper.

Árbitro: Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Keidi Bare (m. 34) y Lombán (m. 37), y al futbolista del Lugo Azeez (m. 63), y roja a Malagón (m. 70).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga 1/2/3 diputado en el estadio de La Rosaleda ante 12.758 espectadores. Los jugadores del Málaga portaron una camiseta a la salida al campo en solidaridad con Julen, el niño malagueño que cayó hace seis días a un pozo y todavía no ha sido recuperado, "Todos con Julen". 

ES NOTICIA