SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

1-2: El Córdoba se hunde más tras caer en casa ante el Sporting

Carrillo marcó primero y empató Peybernes

Carmona remontó para el Sporting en la segunda parte

17 marzo 2019

El Sporting de Gijón logró ante el Córdoba un sufrido triunfo que supone el tercero consecutivo, un resultado deja a los andaluces en una situación crítica en su pelea por evitar el descenso a Segunda B.

Carrillo adelantó al equipo blanquiverde a la media hora, pero Peybernes firmó el empate antes del descanso y Carmona, resolviendo una desafortunada acción de la defensa local, hizo el definitivo 1-2 a falta de diez minutos para la conclusión.

El encuentro estuvo bastante igualado. Un latigazo desde el borde del área de Andrés Martín que detuvo Mariño fue el primer testimonio en ataque de los locales, que salieron con un talante más agresivo al campo. Forzado por la necesidad, el cuadro de Rafa Navarro trató de imponer el control a base de marcajes pegajosos y mucha intensidad en la disputa del balón.

El Sporting se mantuvo a la expectativa, sin rifar la pelota y buscando en la velocidad de Djurdjevic su arma para descolocar a la defensa local. El extremo Jaime Romero protagonizó varias incursiones por su banda, generando inquietud en la zaga asturiana para sin ocasiones claras de gol.

El Sporting asustó en el minuto 18 con una internada de Aitor García, cuyo pase a Djurdjevic desembocó en un disparo del serbio que fue desviado por Carlos Abad.

Esta acción envalentonó a los rojiblancos y el duelo se equilibró. En plena fase de intercambio de golpes, el Córdoba logró adelantarse en el marcador tras una precisa combinación entre De las Cuevas, Andrés y Fernández, con centro del lateral que remató de cabeza en carrera, adelantándose a Álex Pérez, el ariete Carrillo.

La réplica del Sporting no tardó en llegar. El francés Peybernes aprovechó un defectuoso despeje dentro del área de Carrillo tras un saque de córner para batir a Carlos Abad.

Un disparo de Carrillo a la media vuelta que le salió alto fue el último chispazo en la primera parte de un Córdoba nervioso y acelerado, al que le costaba un mundo generar peligro en la meta de Mariño.

Los de José Alberto López contuvieron bien a su adversario en los momentos de mayor fogosidad y sacaron partido cuando la ocasión se les presentó para firmar una justa igualada en el intermedio.

El Córdoba trató de intimidar en la reanudación y buscó un juego más vertical, pero fue el Sporting el que tuvo más oportunidades saliendo al contraataque.

En el minuto 58, Carlos Abad despejó con las piernas un cabezazo picado de Uros Djurdjevic a tres menos de la línea de gol. Por entonces, el equipo asturiano empezaba a aprovechar las urgencias del Córdoba por la victoria, traducidas en creciente una asunción de riesgos en ataque.

Con el partido en situación de atasco, los técnicos buscaron revulsivos con una batería de cambios. José Alberto introdujo en el campo a Ivi y a Cristian Salvador en un doble cambio mientras que Rafa Navarro modificó su once con la entrada del joven Álvaro Aguado.

En su primera acción, el jiennense agarró el balón y se dirigió con decisión hacia la portería de Mariño dejando atrás a varios rivales. Su fuerte disparo con la derecha salió fuera. En la acción siguiente remató de manera acrobática un centro de Fernández. En apenas unos segundos, el centrocampista andaluz insufló nuevos bríos a un Córdoba desatado.

La entrada de Federico Piovaccari en lugar de Touré marcó el toque a rebato del Córdoba ante un Sporting que se mantenía cauto, con orden atrás y buscando las salidas rápidas. Pero fue el equipo local el que concedió a su rival la mejor ocasión.

Tras el lanzamiento de una falta, la defensa se mantuvo en una actitud contemplativa y Carmona conectó un duro disparo desde el área pequeña que batió a Carlos Abad. El Córdoba reclamó un penalti por mano de Geraldes en un tramo final pleno de nervios. Piovaccari pudo empatar en el minuto 89, pero el marcador no se movió más.

- Ficha técnica:
1 - Córdoba: Carlos Abad, Fernández, Flaño, Chus Herrero (Álex Quintanilla, min. 46), Álex Menéndez, Luis Muñoz, Blati Touré (Piovaccari, min. 75), De las Cuevas (Álvaro Aguado, min. 67), Andrés, Jaime Romero y Carrillo.

2 - Sporting: Mariño, Geraldes, Álex Pérez, Peybernes, Molinero, Cofie, Nacho Méndez (Cristian Salvador, min. 67), Carmona, Aitor García (Ivi López, min. 67), Djurdjevic (Pablo Pérez, min. 80) y Álex Alegría.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Luis Muñoz, Carrillo, Álex Quintanilla y Miguel Flaño y a los visitantes Álex Pérez y Nacho Méndez.

Goles: 1-0, min. 30: Carrillo. 1-1, min. 37: Peybernes. 1-2, min. 80: Carmona.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del campeonato nacional de Liga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 10.196 espectadores.

 

ES NOTICIA