SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

0-0: Almería y Cádiz empatan en un duelo feo y trabado

Almería y Cádiz dirimirán este sábado en el estadio Juegos del Mediterráneo un derbi andaluz en el que ambos equipos buscan acercarse a los puestos de promoción de ascenso y hacerlo con tres puntos que, además, rompan las rachas sin ganar de almerienses y gaditanos.

19 enero 2019

Almería y Cádiz empataron a cero en un partido feo, muy bronco y trabado, en el que los rojiblancos casi tuvieron que 'plegarse' ante el orden táctico de un equipo cadista muy sólido en su sistema defensivo, que apenas concedió ocasiones de peligro a los locales y que incluso falló un penalti.

Los almerienses, con su segunda igualada seguida, siguen en la zona media tras encadenar nueve partidos invictos (7 empates y 2 triunfos) y los gaditanos enlazaron el tercero sin ganar, con dos empatados de forma consecutiva, y desperdiciaron una ocasión de meter presión a sus rivales para volver a puestos de promoción de ascenso.

El Almería, sin demasiadas ideas, tuvo más el balón, pero le faltó acierto en el último pase para superar a un rival que trató de vivir del error. En uno de ellos, el Cádiz pudo adelantarse en el minuto 16, pero Álex Fernández no fue capaz de transformar el penalti cometido sobre él mismo.

El conjunto rojiblanco también tuvo sus ocasiones, sobre todo en una primera parte muy táctica, pero no las aprovechó frente a un Cádiz que aguantó muy bien atrás a la espera de un fallo local.

La mejor ocasión almeriense llegó en el minuto 10, con un pase entre líneas de Álvaro Giménez que Corpas ajustó al primer palo de Cifuentes, que intervino con acierto.

El Cádiz, viviendo a costa del robo y de la velocidad, lo buscó en dos ocasiones: en la primera, en el 14, el centro de Manu Vallejo no halló rematador; y la segunda, dos minutos después, acabó con derribo dentro del área del camerunés Yan Eteki sobre Álex Fernández, pero éste, desde los once metros, no logró batir a René Román.

A partir de ahí, el choque se trabó en cuanto a fútbol. Mucho balón en el centro del campo y poco juego, con ambos equipos midiéndose mucho y sin demasiadas opciones, tan pocas que la única, en el 35, fue un disparo sin destino del rojiblanco Álvaro Giménez.

La segunda parte fue más espesa y trabada. El balón siguió siendo del Almería, pero sin poderle generar peligro a un Cádiz bien posicionado en el campo y atascado en ataque, salvo un tiro cruzado a los 56 minutos de Álex Fernández, tras ganarle la acción a Eteki.

Con el carrusel de cambios, el Cádiz intensificó su propuesta de ganar en velocidad, con la entrada de Salvi Sánchez y la salida del serbio Dejan Lekic.

El Almería, sin tino en los metros finales, optó por dar entrada a Chema por Real y más tarde al extremo Gaspar Panadero, cuya vuelta se produjo nueve meses después de su lesión.

Pese a la sensación de que el Cádiz, con uno menos por expulsión del cadista José Mari Martín-Bejarano a diecinueve minutos del final, pareció conformarse con el empate, estuvo cerca del gol en el 80, en una indecisión entre Andoni López y el meta René que dejó con ventaja a Salvi Sánchez, aunque éste disparó fuera.

El partido despertó, pero sin opciones para variar el resultado. Solo en el tiempo añadido lo pudo lograr el Cádiz con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco.

- Ficha técnica:
0 - Almería: René Román; José Romera (Gaspar Panadero, m.81), Esteban Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos (Andoni López, m.70); Yan Eteki, César de la Hoz; José Corpas, Juan Carlos Real (Chema Núñez, m.64), Luis Rioja, y Álvaro Giménez.

0 - Cádiz: Cifuentes; Rober Correa, Kecocevic, Marcos Mauro; Brian Oliván; Edu Ramos (Jon Ander Garrido, m.58), José Mari; Manu Vallejo, Álex Fernández (Ager Aketxe, m.73), Jairo; Lekic (Salvi Sánchez, m.58).

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa a Jesús Muñoz, segundo entrenador del Almería (m.71), y, por doble amonestación, al cadista José Mari (m.74). Además, amonestó a los locales Yan Eteki (m.16), Juan Carlos Real (m.24), Iván Martos (m.30) y Esteban Saveljich (m.93); y a los visitantes Edu Ramos (m.34) y Lekic (m.41).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneo ante 7.716 espectadores. 

ES NOTICIA