GRANADA
GRANADA

Diego Martínez, el entrenador de moda

Ha sido un largo camino, de Cádiz a estudiar Ciencias del Deporte en Granada, entrenar al Imperio de Albolote, al Armilla y al Motril, en Tercera

Monchi le trajo a Sevilla para que ayudara a Emeri a ser campeón de la Copa de la Uefa

16 septiembre 2019

Aunque a Diego Martínez no le gusta el halago, tenemos que decirlo: es el entrenador de moda. Un recién ascendido como el Granada, en puestos europeos tras dos victorias seguidas, son argumentos irrefutables para decirlo.

Pues eso, el entrenador de moda ha sido el invitado de lujo para el arranque de la nueva temporada de Andalucía Deportes, en ATV.

Diego Martínez ha recorrido un largo camino para estar ahora en la cresta de la ola. Los sueños que soñó un niño de cinco años que de la mano de su padrino iba a Balaídos, a la grada de tribuna primero y a la de Río bajo después: ese niño jugó nueve años en la cantera del Celta.

Tan maduro para saber que no volvería a Balaidos en primera división como lateral derecho, sino como entrenador del Granada.

Ha sido un largo camino, que ha pasado por Cádiz, por estudiar Ciencias del Deporte en Granada, por entrenar al Imperio de Albolote y quince kilómetros más lejos, al Armilla y sesenta kilómetros más lejos al Motril, en Tercera División.

Una llamada de Monchi, que tiene un don para detectar talentos, le trajo a Sevilla para que ayudara a Emeri a ser campeón de la Copa de la Uefa, y para ser campeón de la Copa de Campeones de juveniles y ascender a Segunda con el Sevilla Atlético y dar el salto a Osasuna. Los sueños se cumplen. Los dos últimos equipos que han subido a Primera División lo hicieron con su sello;

En los reinos de Navarra y de Granada ya se conoce su filosofía del fútbol. Todavía no tiene cuarenta años y ya es un entrenador de los grandes. Pero todavía es pronto para escribir una biografía completa de Diego Martínez porque su filosofía es que lo mejor siempre está por llegar.

ES NOTICIA