CICLISMO
CICLISMO

Diecinueve equipos de diez países participarán en la LXV Ruta del Sol

Diecinueve equipos de diez países participarán en la 65 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol

Se disputa del 20 al 24 de febrero en seis provincias de la comunidad autónoma con un trazado de 680,5 kilómetros

16 febrero 2019

En la ronda andaluza participarán el Mitchelton Scott (Australia), Bharain Mérida (Barein); Sport Vlaadereen, Wanty-Groupe Gobert y Lotto Soudal (Bélgica); Movistar, Euskadi Basque Murias, Caja Rural-Seguros RGA, Burgos BH y Team Euskadi (España); Rally Cycling (Estados Unidos); Vital Concept (Francia), Roomport y Team Jumbo (Holanda); Nippo-Vini Fantini, Androni Giocattoli y Bardiani (Italia); Astana (Kazakistán) y Gazprom Rusvelo (Rusia).

El belga Tim Wellens defenderá el título conseguido en 2018 y tendrá como principales rivales al británico Simon Yates, el ganador de la última Vuelta a España y que se caracteriza por su estilo ofensivo; el danés Jakob Fuglsang y el español Luis Sánchez León, un ciclista que se adapta a todos los terrenos.

También tiene segura su presencia el gaditano Juanjo Lobato, que buscará el triunfo en las llegadas al esprint y aprovecharse del trabajo de su equipo, el Nippo Vini Fantini, en una carrera que domina a la perfección al contar con dos victorias de etapa en 2016.

Al acto de presentación han acudido Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre; Patricia Navarro, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga; Nuria Rodríguez, delegada de Turismo de la Junta de Andalucía; Francisco Moscoso, teniente coronel jefe de Tráfico de Andalucía; Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo (Fac) y Cristóbal Ortega, diputado de Deportes de la Diputación de Málaga.

La Vuelta Ciclista a Andalucía nació en 1925 gracias al impulso de Miguel Artemán, por entonces secretario de la Unión Velocipédica Española y logró su carácter internacional desde la década de los años 70.

De este modo, se ha hecho un homenaje al fundador de Deporinter e impulsor de la Vuelta a Andalucía, Luis Cuevas, que ha recogido uno de los primeros maillots de la ronda andaluza.

ES NOTICIA