LEB
LEB

Covirán Granada no acierta a frenar el vendaval gallego

8 marzo 2020

El Covirán de Granada, que acredita unos pobres guarismos lejos de la Alhabra, con una sola victoria en 12 desplazamientos, sufrió la solidez que muestra en casa este curso el Leche Río Breogán.

Los lucenses firmaron un encuentro práctico, que no destacó por la brillantez del juego pero que les permitió encadenar la cuarta victoria consecutiva como local y situarse de nuevo a tres triunfos de la cabeza.

El arranque gallego sorprendió al conjunto andaluz, ya que en apenas cinco minutos el electrónico ya mostraba un contundente resultado de 15-5, diez puntos arriba en parte por el acierto en los triples.

Pablo Pin tuvo que pedir tiempo muerto con la idea de detener la sangría, pero la maniobra no surtió efecto y la diferencia aumentó con Powell en estado de gracia.

El último fichaje del Breogán, Brown, trataba de ganarse la confianza del Pazo con un par de buenas asistencias y una meritoria penetración, con lo que el parcial del cuarto inicial era demoledor, 26-12.

Un triple de Kapelan para el Granada en la reanudación no tardó en tener respuesta por parte de Dago Peña. Los visitantes seguían con serios problemas para anotar en la zona, pero subían su acierto en el perímetro y en los triples.
Mientras tanto, los locales aprovechaban las contras y el juego interior para mantener la ventaja en el marcador, que subió hasta los trece puntos al descanso, 46-33.
A la vuelta de vestuarios, un parcial granadino de 0-6 hizo albergar esperanzas a los visitantes en el tercer cuarto, que en dos minutos enjugaba la mitad de la desventaja
Pero el técnico local paró el partido y el cinco gallego reaccionó con un triple de Sergi Quintela, una canasta con tiro adicional de Olah y bandeja de Christian Díaz.
Las cosas volvían a estar cuesta arriba para Covirán (54-41). Una extraordinario pase por detrás de Peña sobre Brown y la meritoria canasta de este fue lo más aplaudido durante el tercer cuarto, que concluyó con un 66-54 en el luminoso.
El parcial definitivo sirvió al Leche Río Breogán para redondear el triunfo por encima de los veinte puntos y presentar su candidatura a todo en la recta final de la temporada.

ES NOTICIA