TOKIO 2020 y coronavirus
TOKIO 2020 y coronavirus

COI y Tokio insisten en que los Juegos Olímpicos se celebrarán

El portavoz del gobierno japonés contradice la afirmación del exvicepresidente del COI, Dick Pound, que dice que los organizadores tienen un plazo de tres meses para decidir el futuro de la cita olímpica

El primer ministro sí ha pedido el aplazamiento durante dos semanas de los actos deportivos o culturales masivos como parte de las medidas para atajar el coronavirus

26 febrero 2020

El Comité Olímpico Internacional y los organizadores de Tokio 2020 siguen avanzando según lo previsto para la celebración de los Juegos Olímpicos a pesar de la amenaza de propagación del coronavirus. Lo ha dicho este miércoles Yoshihide Suga, portavoz del gobierno japonés, que reitera que no hay planes para cancelarlos o atrasarlos.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, sí ha pedido el aplazamiento durante dos semanas de los actos deportivos o culturales masivos como parte de las medidas para atajar el coronavirus.

Las declaraciones Yoshihide Suga  contradicen la afirmación del exvicepresidente del COI, Dick Pound. Según él, los organizadores tienen un plazo de tres meses para decidir el futuro de la cita olímpica.

“Con respecto al comentario de este miembro, el COI ha respondido que esta no es su posición oficial y que el COI sigue adelante con los preparativos para los Juegos según lo previsto”, ha apuntado Suga en su conferencia de prensa diaria.

Pound forma parte del Comité Olímpico Internacional desde 1978, donde fue dos veces vicepresidente, y fue el presidente fundador de la Agencia Mundial Antidopaje.

En la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en twitter, la cuenta atrás sigue su curso.

Está previsto que los Juegos Olímpicos comiencen el 24 de julio con 11.000 atletas en competición. Los Paralímpicos arrancan el 25 de agosto con 4.400.

ES NOTICIA