acb
acb

Cita para el Unicaja en Valencia: la final se jugará del 17 al 30 de junio

Es uno de los 12 equipos clasificados y buscará terminar la temporada de la mejor manera posible.

Todos los partidos, un total de 33, se jugarán en La Fonteta siguiendo el formato pactado.

Habrá dos grupos de seis equipos. El Unicaja de Málaga, único representante andaluz, estará encuadrado en el grupo A

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2020

Ya tenemos un poco más de luz en el futuro del baloncesto. Sabíamos que la ACB se resolvería con una fase final en una sede única. Pero no estaban confirmadas ni las fechas ni el lugar. Definitivamente, será del 17 al 30 de junio, en Valencia. Allí Unicaja, uno de los 12 equipos clasificados, buscará terminar la temporada de la mejor manera posible.

El título de la Liga ACB 2019/2020, si las circunstancias lo permiten, se resolverá finalmente sobre la cancha. Sobre el parqué del Pabellón Municipal Fuente de San Luis para ser exactos. Entre la decena de ciudades candidatas para acoger la inédita Fase Final, tras el parón por la pandemia de coronavirus, Valencia fue la ciudad elegida: por logística, por seguridad sanitaria y por instalaciones. Un enorme complejo que ha resultado clave en la elección.

Allí podrán ejercitarse con todas las garantías los 12 equipos implicados en la lucha por el título. Aunque todos los partidos, un total de 33, se jugarán en La Fonteta siguiendo el formato pactado.

Habrá dos grupos de seis equipos. El Unicaja de Málaga, único representante andaluz, estará encuadrado en el grupo A. En cada grupo se jugará una vuelta: cinco partidos. Y los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a las semifinales, que también se jugarán a partido único. Igual que la final. Serán dos semanas intensas de baloncesto para definir al campeón de la Liga ACB.

ES NOTICIA