EUROPA LEAGUE
EUROPA LEAGUE

El Sevilla se quiere reivindicar en Rumanía

El Sevilla vuelve a su competición talismán, la Europa League.

Comienza la fase de eliminatorias

La mejor noticia para Lopetegui es la vuelta con sus compañeros de Óliver Torres. 

19 febrero 2020

La Europa League es una puerta de entrada para la Champions. El Sevilla lo ha hecho en cinco ocasiones y el jueves en Rumanía quiere iniciar otro camino de éxitos en la primera ronda de las eliminatorias.

En la sesión de trabajo realizada este miércoles por el plantel sevillista para preparar ese duelo del jueves contra el Cluj, la mejor noticia para Lopetegui es la vuelta con sus compañeros de Óliver Torres. Su baja en el partido del Mirandés, ha coincidido con el bajón liguero, donde el equipo no ha ganado ninguno de los 3 partidos disputados. El centrocampista extremeño es el recambio natural de Banega, en baja forma, o el aliado del argentino si Lopetegui le mantiene en el once.

El presidente del Sevilla, José Castro, resaltó que la Liga Europa, cuya ida de dieciseisavos de final disputa el jueves en el campo del Cluj rumano, "es esencial" para la entidad, por haber sido el equipo "que más veces la ha ganado" y "uno de los favoritos" del torneo, aunque "eso hay que demostrarlo en el campo", puntualizó.

Castro, que atendió a los medios desplazados a Cluj-Napoca una vez aterrizado el avión de la expedición en el aeropuerto de la ciudad rumana, admitió que "los resultados en los últimos partidos han sido malos" y que "si no estuviera preocupado" por ello "sería un irresponsable", pese a lo cual mantiene su "confianza en el cuerpo técnico y en la plantilla", subrayó.

"Dentro de la preocupación, hay que tener confianza máxima en este grupo deportivo. El entrenador -Julen Lopetegui- es parte de este grupo formado de presente y de futuro. Confiamos igual que cuando comenzamos en junio. Confiamos en el entrenador, en la plantilla y en todos los estamentos del club", resaltó.

El dirigente sevillista recordó que el plantel "ha sido reforzado en enero" y espera "que las cosas irán bien, como ha ido en otras épocas", ya que el Sevilla sigue "dentro o cerca de los objetivos" a pesar de la reciente mala racha, así que están "convencido de que las cosas van a cambiar desde mañana", declaró.

José Castro sabe que la Liga Europa "es una competición especial", aunque no quiso proyectarse más allá del duelo frente al Cluj, porque "no valen las palabras, vale sólo lo que se demuestre en el césped".

El rival del Sevilla este jueves es la Compañía de Ferrocarril Rumana Cluj marcha primero en la liga de su país y destaca por la fortaleza en su estadio. En la fase de grupos de la Europa League no perdió ninguno de los partidos jugados en el Constantin Radulescu.

EL CLUJ, UN SÓLIDO RIVAL EN SU CAMPO

De hecho el Cluj, en esa fase de grupos, convirtió en víctimas a equipos como la Lazio, el Rennes o el Celtic. Más allá del estado del cesped del estadio Constantin Radulescu, malo, el Cluj es muy fiable como local y esa, seguramente, será la mayor preocupación del Sevilla. En la presente temporada, el único equipo que lo destronó en su terreno fue el Slavia de Praga en la fase previa de la Champions.

En la liga rumana, más conocida como la liga 1, su trayectoria es impecable. Lidera la clasificación. Figura como el equipo con menos goles en contra y con más goles a favor. En los enfrentamientos con sus eternos rivales, el Universidad de Craiova y el Steaua de Bucarest, segundo y tercero respectivamente en la liga, los resolvió con sendas victorias. En su último partido de liga como local, que jugó el pasado día 14, empató a cero con el Vitorul.

ES NOTICIA