SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

Cádiz-Granada, un duelo de altura en el Ramón de Carranza

Cádiz-Granada | Viernes, 21:00

El Cádiz, más fuerte en casa que fuera

El Granada recupera a su goleador Antonio Puertas

10 enero 2019

Cádiz y Granada abren el viernes la vigesimoprimera jornada de LaLiga 1/2/3 en un duelo andaluz con objetivos ambiciosos, al buscar los gaditanos el regreso a los puestos de promoción de ascenso y los granadinos la consolidación de un liderato que acechan el Albacete, el Deportivo o el Málaga.

La cita en el Ramón de Carranza es de altura, pues ambos llegan al final de la primera vuelta de la Liga en una ilusionante situación: el equipo rojiblanco comanda desde hace varias semanas la clasificación de Segunda, con 39 puntos, y el amarillo es séptimo con 32, a dos de las posiciones de fase de ascenso a Primera.

Precisamente, el Cádiz, más fuerte en casa (6 victorias, 3 empates y 1 derrota) que fuera, salió de la promoción de ascenso la pasada semana tras caer ante Osasuna (2-1) en El Sadar, un rival directo que ahora es sexto, después de enlazar una muy buena racha desde finales de octubre, con ocho triunfos en nueve encuentros.

La derrota anterior, ante el Málaga (1-0), y la última contra los navarros se han producido frente a equipos de la parte alta de la clasificación, por lo que el choque contra los granadinos puede vislumbrar si los gaditanos siguen teniendo problemas contra los mejores de la categoría.

Para recibir al líder, el conjunto cadista tiene las bajas del defensa Sergio Sánchez y del delantero José Ángel Carrillo, ambos por lesión, además de la del mediocentro Jon Ander Garrido, que está sancionado.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha convocado a veinte futbolistas para este choque de rivalidad andaluza, de los que deberá descartar a dos antes del comienzo, ha elogiado el potencial del Granada y ha advertido de que, si los suyos no están concentrados, es un adversario que puede hacer "mucho daño".

Los granadinistas también tienen claro el objetivo en su visita al coliseo gaditano: conseguir una victoria que les permita mantenerse al frente de la clasificación una semana más y meter aún más puntos de distancia sobre un oponente directo.

El equipo dirigido por Diego Martínez llega al partido tras acumular cinco jornadas sin perder, aunque, después de encadenar tres victorias, ha empatado sus dos últimos compromisos, tanto en Tenerife (1-1) como la pasada jornada en casa frente al Albacete (1-1), actual segundo clasificado, a un solo punto de los rojiblancos.

La principal novedad del Granada es el regreso del atacante Antonio Puertas, su máximo goleador y que volverá a la alineación titular después de perderse por sanción el partido anterior.

También se espera el retorno al once del delantero colombiano Adrián Ramos, que contra el Albacete empezó en el banquillo al llegar más tarde que sus compañeros, contando con permiso del club, de sus vacaciones navideñas.

El resto del equipo titular será similar al de las últimas jornadas, con Joaquín Marín 'Quini' jugando como lateral zurdo al no estar aún disponibles ni Alex Martínez ni Adri Castellano, los dos jugadores específicos para esa posición y que, como el medio Fran Rico, siguen de baja médica.

El central Bernardo Cruz, que, fichado al Lugo, se convirtió el martes en el primer refuerzo invernal del Granada, llegó este mismo jueves a la ciudad y tendrá que esperar una semana más para estrenarse como rojiblanco.

El hecho de que el partido se juegue en viernes reducirá el número de aficionados granadinos presentes en el Estadio Ramón de Carranza, aunque varios centenares de ellos sí que acudirán para animar en directo a los suyos.

- Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Oliván; José Mari, Álex Fernández, Salvi, Jairo; Vallejo y Lekic.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Fede Vico, Antonio Puertas; y Adrián Ramos.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 21.00.

ES NOTICIA