Mundial de Baloncesto
Mundial de Baloncesto

Australia será el rival de España, que asegura su clasificación para los Juegos Olímpicos

La selección española ha confirmado su clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de que la República Checa haya quedado fuera de la fase final tras perder contra Australia

11 septiembre 2019

Argentina se enfrentará a Francia y España a Australia en las semifinales del Mundial de baloncesto de China, que se jugarán este viernes en el Wukesong Sport Center de Pekín.

Los argentinos, que este martes eliminaron a Serbia, se verán las caras frente a un equipo francés que este miércoles fue capaz de derrotar al otro gran favorito del torneo, Estados Unidos, al que venció en Dongguan por 79-89.

En la otra parte del cuadro, España jugará frente a la selección de Australia, que logró su billete para semifinales al superar en Shanghái por 82-70 a la República Checa.

La selección española de baloncesto confirmó este miércoles su clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno de sus objetivos en el Mundial de China, después de que la República Checa haya quedado fuera de la fase final tras perder contra Australia (82-70).

Tras la eliminación de Serbia a manos de Argentina y de Polonia ante España en cuartos, quedaban tres equipos con posibilidades: Francia, República Checa y España.

Después de la gesta de Francia al ganar a Estados Unidos (79-89), España dependía del resultado de la República Checa, que finalmente no pudo contra los australianos.

Este marcador asegura, por lo tanto, un billete para el equipo de Sergio Scariolo y otro para Francia, las dos selecciones del Viejo Continente que tendrán mejores resultados en China.

Las otras plazas en juego para Tokio 2020 ya están adjudicadas. Argentina y Estados Unidos lograron el lunes las suyas al convertirse en los dos mejores equipos americanos del Mundial mientras que Nigeria, Irán y Australia (próximo rival de España en semifinales) lo consiguieron por ser los mejores posicionados de África, Asia y Oceanía, respectivamente

ES NOTICIA