TORNEOS DE VERANO
TORNEOS DE VERANO

Athletic, Betis, Tottenham y Tacon, cartel del primer Carranza femenino

Han ganado el Trofeo, entre otros, At. de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Benfica, Flamengo, Sao Paulo, Valencia, Athletic, Betis o Sevilla.

Pasaron jugadores míticos como los brasileños Pelé, Garrincha, Zico o Romario; el húngaro Puskas, el portugués Eusebio o el holandés Cruyff

También internacionales españoles como di Stéfano, Gento, Kubala, Amancio, Luis Aragonés, Butragueño, Casillas, Iniesta o Torres.

18 julio 2019

El trofeo se disputará del 12 al 14 de agosto en el Ramón de Carranza, su primera semifinal enfrentará al Athletic, que suma cinco títulos de Primera, con el CD Tacón, vinculado con el Real Madrid para ser su sección de fútbol femenino; y la segunda, al Betis y al Tottenham, entrenado por el español Juan Amorós.

El 14 de agosto se disputará la gran final con los ganadores de ambas semifinales.

La primera edición de este trofeo veraniego se disputó en 1955, a partido único entre el Sevilla y el Atlético de Portugal; y entre los clubes que han ganado este prestigioso trofeo, se encuentran Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Benfica, Flamengo, Sao Paulo, Valencia, Athletic Club, Betis o Sevilla.

Por el Carranza han pasado en sus 64 ediciones jugadores míticos como los brasileños Pelé, Garrincha, Zico o Romario; el húngaro Ferenc Puskas, el portugués Eusebio, el holandés Johan Cruyff, el italiano Dino Zoff, los argentinos Daniel Passarella, Mario Alberto Kempes y Lionel Messi o el británico David Beckham, entre otros.

Entre los jugadores internacionales españoles que han participado en el torneo a lo largo de su historia se encuentran Alfredo di Stéfano, Paco Gento, Ladislao Kubala, Amancio Amaro, Luis Aragonés, Emilio Butragueño, Iker Casillas, Andrés Iniesta o Fernando Torres.

ES NOTICIA