Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Argentina, Portugal y Francia se clasifican para el Mundial de Rusia

Argentina ganó por 1-3 en Ecuador con tres goles de Messsi y logró un agónico pase al Mundial de Rusia. La selección de Portugal también logeó el pase directo  al imponerse por 2-0 en Lisboa a Suiza, a la que la campeona de Europa mandó a la repesca gracias a un autogol de Djourou y un tanto del joven André Silva.

10/10/2017

 Lionel Messi se convirtió en el director de orquesta en los 2.850 metros de altitud de Quito y con tres golazos clasificó de remontada a Argentina al Mundial de Rusia de 2018.


La Albiceleste alcanzó el tercer puesto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 28 al imponerse de remontada por 1-3 al eliminado Ecuador.


Los goles de Messi llegaron a los 12, 19 y 62 minutos y dejaron sin efecto el tanto de Romário Ibarra, que anotó a los 37 segundos.


Messi tejió las jugadas que quiso teniendo a sus mejores socios a Enzo Pérez, Darío Benedetto, Angel Di María y Eduardo Salvio.

   A pesar del susto generado por el gol tempranero, emergió la figura de Messi.

   Ficha técnica:
   1. Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Robert Arboleda, Christian Ramírez; Alfredo Intriago (m.61, Johnny Uchuari), Jefferson Orejuela, Renato Ibarra, José Francisco Cevallos (m.40, Enner Valencia); Romario Ibarra y Roberto 'La Tuca' Ordóñez (m.63, Michael Estrada).
  Seleccionador: Patricio Lara.

   3. Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Lucas Biglia, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Angel Di María (m.83, Leandro Paredes), Eduardo Salvio; Lionel Messi y Darío Benedetto (m.75, Mauro Icardi).
   Seleccionador: Jorge Luis Sampaoli.

   Goles: 1-0, m.1: Romário Ibarra. 1-1, m.12: Lionel Messi. 1-2, m.19: Lionel Messi. 1-3, m.62, Lionel Messi.

   Arbitro: el brasileño Anderson Daronco. Amonestó a Cevallos, Acuña, Biglia, Estrada y Mascherano.

   Incidencias: Partido de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar.

PORTUGAL

La victoria de Portugal le permitió llegar a los 30 puntos, igualar al combinado helvético en la cima del grupo B y firmar el pase directo al Mundial gracias a la diferencia de goles.

Los portugueses encadenan 9 victorias consecutivas y sólo cosecharon una derrota en esta fase de clasificación, precisamente en la primera jornada en suelo suizo (2-0).

El partido era una auténtica final y el equipo local lo sabía. El Estadio de la Luz recibió a la campeona de Europa con sus mejores galas y lleno hasta los topes de aficionados dispuestos a llevar a su selección a Rusia a base de cánticos.

Fernando Santos, que celebraba su 63 cumpleaños, no ahorró en esfuerzos esta vez y puso de inicio a Cristiano Ronaldo, que el sábado pasado ante Andorra había empezado en el banquillo por miedo a que una tarjeta amarilla le dejase ausente en el partido contra los helvéticos.

El júbilo llegó a cinco minutos del descanso. Eliseu puso un buen centro desde la izquierda para el remate de Joao Mário, pero en una acción confusa en el área helvética, el balón terminó tocando en Djourou y entrando en la portería.

Portugal, en una muestra de por qué es la actual campeona de Europa, hiló una gran jugada que acabó con el balón dentro del área a los pies de Bernardo Silva, que lo puso en el segundo palo para que André Silva sólo tuviera que empujarlo a la red.

El partido murió en el área suiza entre los "olés" de la grada y el dominio de los portugueses, que llegaron a tener una oportunidad en el último minuto en los pies de Bernardo Silva.

- Ficha técnica:
2. Portugal: Patrício; Cédric, Fonte, Pepe, Eliseu (Antunes, m.68); Bernardo, William, Moutinho, Joao Mário (Danilo, m.91); Ronaldo y André Silva (André Gomes, m.75).

Seleccionador: Fernando Santos
0. Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schar, Djourou, Ricardo Rodriguez; Xhaka, Freuler (Zakaria, m.46), Dzemaili (Zuber, m.67); Shaqiri, Seferovic, Mehmedi (Embolo, m.67).

Seleccionador: Vladimir Petkovic
Goles: 1-0, m.41: Djourou (autogol). 2-0, m.57: André Silva.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó al portugués Eliseu (m.46) y a los suizos Freuler (m.27) y Zakaria (m.69).

Incidencias: Partido de la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, del grupo B, disputado en el Estadio da Luz ante 61.566 espectadores (lleno).

FRANCIA, TAMBIÉN

El atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann marcó el rumbo de Francia hacia Rusia y con un gol y una asistencia para Olivier Giroud (2-1) condujo a los "bleus" a la clasificación directa para el Mundial, la sexta fase final consecutiva de la selección gala.

La rubia melena del jugador rojiblanco emerge cada día más como el emblema de una Francia que desde la pasada Eurocopa ha ganado una solidez y una solvencia que le convertirán en uno de los favoritos para la competición del próximo verano.

Tras dos Mundiales consecutivos en los que Francia se había clasificado en la repesca, la selección de Didier Deschamps consiguió el billete en esta ocasión como primera del grupo, pese a la juventud de su plantel, ante 75.000 entusiastas aficionados que profesan fe a la nueva generación.

- Ficha técnica:
2- Francia: Lloris; Sidibé, Varane, Umtiti, Digne; Coman (Mbappé, m.61), Tolisso, Matuidi, Lemar (Payet, m.83); Griezmann (Sissoko, m.78), Giroud


1- Bielorrusia: Chernik; Matveichik, Yanushkevich (Sachivko, m.46), Politevich, Volodko; Dragun, Korzun (Bykov, m.79); Karnitski; Kovalev (Skavysh, m.65), Saroka, Stasevich


Goles: 1-0, m.27: Griezmann; 2-0, m.33: Giroud; 2-1, m.44: Saroka


Árbitro: Halis Ozkahya (TUR), amonestó al francés Sidibé y a los bielorrusos Korzun y Matviechik
Incidencias: Partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 disputado en el Estadio de Francia de Saint Denis ante 75.000 espectadores.