Uso de Cookies

publicidad
JUEGA EN TAILANDIA

Ángel Guirado: el trotamundos del fútbol

Este malagueños acumula un particular récord: el de haber jugado a sus 34 años en 26 equipos de ocho países.

Ahora juega en Tailandia pero su intención es instalarse en Málaga.

13 December 2019

Nació en Málaga, tiene nacionalidad filipina y juega en Tailandia. Esta mezcla tan exótica tiene como protagonista a Ángel Guirado. Un trotamundos del fútbol que acumula, con 34 años, un curriculum por medio planeta. Esperemos que haya ganado para tanta mudanza.

Ángel Guirado es un caso único en el fútbol. Tiene 34 años y ha jugado en 26 equipos de ocho países. Una carrera complicada, siempre pegada a una maleta, la que hizo cuando la crisis de hace años le llevó a aceptar la oferta de jugar en Filipinas, país con el que comparte la nacionalidad española por razones familiares.

La trayectoria de Guirado merece un capitulo en el libro de los récords. Córdoba, AT Madrid, Levante o Depor fueron sus primeros destinos. Luego Malasia, Tailandia, España, Italia, India o Gibraltar. Guirado también jugó en las categorías inferiores del Málaga y también El Palo, Estepona, Ronda y San Pedro.

Ángel Guirado tiene pensado instalarse en Málaga y recuperar en su tierra el tiempo que ha invertido en dar la vuelta al mundo jugando al fútbol, aunque piensa en la retirada, no descarta que mañana le vuelva a sonar el teléfono y marcharse a otro destino, conocido o por conocer.

ES NOTICIA