vaya mañana
vaya mañana

Ángel Acién revive la escena que narró en directo

Se retransmitía en Canal Sur un partido de fútbol de niños entre el Costa de la Luz-Punta Umbría

Un altercado en las gradas entre padres fue respondido con los menores "dando la espalda" a la violencia

El vídeo se ha hecho viral y nuestros compañeros de deportes lo narraron en directo

Ángel Acien lo ha recordado en Vaya Mañana

18 junio 2019

Lección de educación de niños a adultos cuando se produce un altercado en la grada entre padres en un partido de fútbol de niños de entre 10 y 11 años en el Torneo Costa de la Luz, Punta Umbría.

Ángel Acién, redactor de Deportes en Canal Sur Televisión ha recordado que fue la árbitra del encuentro quien se percató de los momentos de tensión hasta el punto de parar el partido. Pero fueron los jugadores y los entrenadores los que tomaron una iniciativa ejemplar: se dirigen hacia la zona del campo donde el altercado; les dan la espalda primero y luego se vuelven hacia la grada haciendo signos del no con los dedos reprobando lo ocurrido. Hay que tener en cuenta que este gesto se estaba realizando hacia un público entre los que se encontraban sus propios familiares. 

Acién ha destacado que se trata de un gesto sumamente ejemplar pero también que lo ocurrido es más habitual de lo que creemos. 

Fue una forma, ha dicho, de plasmar en el campo que los protagonistas deben ser ellos con su juego y no sus padres con las peleas. Y al mismo tiempo, ha señalado el comentarista, lo ocurrido nos invitó a una profunda reflexión. 

ES NOTICIA