Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Alonso, sancionado con 40 puestos en la parrilla, saldrá último

24/06/2017

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha sido sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con 40 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán por cambiar el motor de su monoplaza por séptima vez en la temporada.

La FIA ha aclarado a través de un comunicado oficial que el dos veces campeón del mundo ha sido castigado con 25 plazas, que se añaden a las 15 con las que ya contaba tras otro problema de motor sufrido el pasado viernes. Esto hará que el asturiano salga desde la
última posición, a pesar de su decimosexta plaza en la sesión de calificación.

Además, su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, ha sido penalizado con 30 posiciones por un problema similar con su McLaren-Honda. Estas nuevas complicaciones se suman a la lista interminable de problemas padecidos a lo largo de esta temporada en medio de la polémica acerca de la continuidad de Alonso en la escudería británica.

Ambos pilotos no han conseguido puntuar aún en la temporada actual y las dudas acerca de la fiabilidad de sus monoplazas no hacen más que crecer.