Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Alonso prueba el Toyota TS050 de Le Mans

20/11/2017 Fermín Rodríguez

Fermín Rodríguez

El piloto español, Fernando Alonso, ha probado el Toyota TS050 con el que la firma japonesa compite en el Mundial de Resistencia y, por ende, en las míticas 24 Horas de Le Mans. De todos es sabido que uno de los grandes retos de nuestro bicampeón mundial de Fórmula 1 es conseguir la triple corona: Gran Premio de Mónaco, 500 Millas de Indianápolis y 24 Horas de Le Mans. El español ya cuenta con dos triunfos en la pista monegasca (2006 con Renault y 2007 con McLaren). Y además, este año rozó la victoria en su primera aparición en las 500 Millas de Indianápolis.

El asturiano dio 113 vueltas al trazado de Bahréin, completando 617 km en su primera toma de contacto con un LMP1 Híbrido.

Al abandonar el coche, Alonso afirmaba: Ha sido un gran día. Probar un coche LPM1 es estupendo para un piloto de carreras porque estos coches son increíbles de conducir. Su rendimiento es muy consistente durante todo el ‘stint’, lo que es muy positivo. Quería probar este prototipo desde hace mucho tiempo, hoy lo he podido hacer y estoy muy contento e ilusionado”.

Todo apunta a que Fernando tomará parte en varias pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), en el equipo oficial Toyota. Su singladura, si nada se tuerce, arrancará el 27 y 28 de Enero, con las 24 Horas de Daytona. Una prueba que sí que será decisiva cara a la preparación de las míticas 24 Horas de Le Mans.