SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

Almería-Cádiz, un derbi andaluz para mirar arriba

Almería - Cádiz | Sábado, 16:00 h.

Almería y Cádiz dirimirán este sábado en el estadio Juegos del Mediterráneo un derbi andaluz en el que ambos equipos buscan acercarse a los puestos de promoción de ascenso y hacerlo con tres puntos que, además, rompan las rachas sin ganar de almerienses y gaditanos.

18 enero 2019

El Almería, con 29 puntos por 33 del Cádiz, lleva ocho partidos sin perder, aunque persigue reencontrarse con la victoria tras ganar por última vez hace dos jornadas en casa ante el Mallorca; mientras que el Cádiz salió hace dos jornadas de los puestos de promoción tras perder ante Osasuna (2-1) y empatar en Carranza ante el Granada (0-0).

El técnico almeriense, Fran Fernández, podría repetir once para buscar las plazas altas y seguir su racha como local, ya que el equipo rojiblanco sólo se ha visto superado en casa por el Málaga en la segunda comparecencia en casa de la temporada; y también continuar con su portería a cero como en los dos últimos partidos.

Sin lesionados ni sancionados, el técnico almeriense no tiene motivos para hacer cambios en el once que disputa el primer partido de la segunda vuelta con la intención de ganar para acercarse a la zona de playoff de ascenso.

Por su parte, el Cádiz visita a un rival que podría acercársele en la tabla en caso de vencerle y con el que pondrá más tierra de por medio en el de victoria gaditana, para la que el técnico, Álvaro Cervera, cuenta con la baza de la vuelta del volante Jon Ander Garrido, que ha cumplido un partido de sanción y apunta a la titularidad.

El defensa Servando Sánchez Barahona, lesionado de larga duración, es la única baja en el equipo de Álvaro Cervera, que ha convocado a diecinueve jugadores de los que deberá descartar a uno antes del inicio del encuentro a la hora de conformar la lista definitiva.

Cervera tampoco ha citado al zaguero Sergio Sánchez Ortega, que aunque recuperado ya de una dolencia, todavía no se encuentra a punto para volver al equipo.

Alineaciones probables:
Almería: René; Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Eteki, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja, y Álvaro Giménez.

Cádiz: Cifuentes; Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Oliván; Garrido, José Mari, Salvi o Álex Fernández, Jairo; Vallejo y Lekic.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro).

Estadio: Juegos del Mediterráneo.

Hora: 16.00 horas.

ES NOTICIA