segunda división
segunda división

Almería - Mirandés

7 diciembre 2019

El Almería-Mirandés que se disputa el sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos reúne a dos equipos que esperan dar un salto más en sus aspiraciones, el local por mantenerse en la segunda posición de la tabla y el visitante por meterse de lleno en la pelea por los puestos de la fase de ascenso.

El conjunto que entrena José María Gutiérrez, quien en su comparecencia de prensa del jueves solicitó que no se le denominara por el apodo de 'Guti' que siempre llevó como futbolista, pretende encadenar la tercera victoria consecutiva desde que el madrileño se hizo cargo del equipo.

Los andaluces son, actualmente, el equipo con más gol de la categoría y el que menos derrotas ha encajado, aspectos estos a los que no es ajeno el rendimiento del equipo en la etapa del portugués Pedro Emanuel.

El equipo, que entrenó este viernes en el anexo del estadio, lo ha hecho con la única baja de Juan Ibiza, operado de una rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado septiembre.

Por esa circunstancia, tal y como manifestó el técnico, es complicado hacer la convocatoria para el partido, y de hecho la efectuada para esta cita frente al Mirandés depara la vuelta de Valentín Vada, que no fue a Tenerife por lesión, y la de Petrovic, ausente por su expulsión frente al Numancia.

Eso hace que Chema Núñez y Gaspar Panadero se queden fuera de la lista, como también el central Lucien Owona, que ha sido titular en las tres últimas citas de José María Gutiérrez como entrenador.

Habrá cambios por lo que supone la ausencia del central camerunés y, por la lista de convocados, con la intención de apostar nuevamente por sacar el balón controlado desde atrás, lo que apunta a la posibilidad de que César de la Hoz esté en el once como central, como ya sucedió frente al Numancia.

En ese sentido, Maras es el único jugador específico para esa posición, si bien durante varias jornadas, desde el partido frente al Sporting de Gijón y hasta el jugado frente al Zaragoza, Iván Martos ocupó esa posición y el citado De la Hoz o Petrovic también pueden actuar en el centro de la zaga.

El Mirandés tiene el mismo objetivo que su rival, seguir con la racha positiva de resultados, aunque es consciente de la dificultad del choque. "El Almería es el equipo más goleador de la categoría, eso ya dice mucho", sostuvo el técnico del conjunto burgalés, Andoni Iraola.

"Vamos a ir a por ellos, con la misma mentalidad que salimos a cada partido", afirmó el técnico, que cree que su equipo también está "en un muy buen momento".

Los rojillos tratarán de seguir buscando su objetivo esta temporada, la permanencia, a diferencia de su rival que según Iraola "nunca ha escondido su objetivo de ascender a Primera División" y "el tiempo les está dando la razón"
Para Iraola, el Almería tiene "los matices de Guti" que hacen que sea "un equipo algo diferente" ya que "manejan varios registros y tienen grandes jugadores en todas las líneas"

- Alineaciones probables:
Almería: Fernando; Iván Balliu, Maras, César de la Hoz, Iván Martos; Petrovic, Vada; Corpas, Juan Muñoz, Lazo; y Darwin Núñez.

Mirandés: Limones, Carlos Julio, Odei, Sergio González, Franquesa, Malsa, Guridi, Merquelanz, Álvaro Rey, Íñigo Vicente y Marcos Andre.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 20.00.

ES NOTICIA