Uso de Cookies

X

Alejandro Cañizares, con la intención de recuperarse y volver a sonreír

El golfista malagueño de Manilva arrastra una lesión en un momento inoportuno. Unos problemas en su muñeca izquierda le impiden luchar por recuperar la tarjeta del circuito europeo que ha defendido durante 12 años. Pero su ilusión, como ha reconocido en el programa La Portada Deportes, de Andalucía Televisión, es volver a competir en el European Tour.

08/03/2018 José Antonio Ruiz

Alejandro Cañizares, andaluz de origen madrileño y criado y afincado en Manilva. Nacido el 9 de enero de 1983. Golfista profesional, ganador de dos torneos del European Tour. En Rusia, el Imperial Collection en 2006 y en 2014, en Marruecos, el Trofeo Hassan II.

Alejandro, hijo del mítico José María Cañizares, destacó como golfista amateur y se formó en la misma universidad norteamericana que Jon Rahm. Durante 12 años ha luchado en el circuito europeo por llegar a la Race to Dubai. Ahora, tras esta lesión que arrastra desde hace cuatro años, se ha quedado sin esta posibilidad. Pero su lucha continúa y su ilusión sigue intacta.

Los problemas le aparecieron a Cañizares, justo después de su victoria en Marruecos, en el Open de España del PGA de Catalunya de mediados de mayo de 2014. Desde entonces, sus molestias van y vienen, pero el golfista andaluz ha comenzado un nuevo tramiento esperanzador que le permitirá jugar los torneos a los que tiene derecho.

Cañizares asegura que "estará en el Open de España, en abril, y también en el Trofeo Hassan Marruecos, por ser ganador. Además, también puedo jugar algunos torneos menores en Europa".

Alejandro Cañizares sabe que tiene una ventaja por ser hijo de un golfista mítico, "cuando te hablan de tu padre y te comparan es una motivación extra. Ha sido el que me ha enseñado a jugar al golf y ha estado al lado mía todos estos años.  Ha sido y es mi sueño llegar al Tour Europeo y jugar al golf que era lo que jugaba mi padre".

Para Cañizares, la generación española en la que estuvo su padre ha sido superada por la actual, "son otros tiempos, la armada española ha vuelto. Jon Rahm ha hecho algo inexplicable, con Sergio García, Rafa Cabrera Bello, incluso Jorge Campillo... el golf español goza de una salud espectacular".-