Esplendor y polémica
Esplendor y polémica

A cuatro años del Mundial de Catar

21 noviembre 2018

Dentro de exactamente cuatro años, a partir de este miércoles 21 de noviembre, se producirá la inauguración de un Mundial de Fútbol, el de Catar de 2022. Una cita que va a cambiar todos los esquemas y que va a modificar, al menos, esa temporada... Un Mundial salpicado por las sospechas de corrupción en su elección y que está construyendo en pleno desierto los que van a ser los estadios más modernos del planeta.

Será el primero de la historia que se dispute durante el otoño/invierno boreal, el primero acogido por un país de Oriente Medio y de mayoría musulmana y el primero que se juegue prácticamente en una sola ciudad. Cuatro de los ocho estadios que acogerán partidos estarán ubicados en Doha, la capital de este pequeño emirato, y el resto a una distancia no superior a los 35 kilómetros.

Será también uno de los Mundiales más breve de la historia: apenas 28 días. El último con la participación de 32 selecciones, aunque no está totalmente descartado que puedan ser 48. Y su celebración obligará también a una modificación de calendarios en la mayoría de las ligas, en las competiciones internacionales y en la planificación de los clubes. Cambios que necesitarán también cierta dosis de asimilación por parte de los aficionados.

ES NOTICIA