BALONCESTO | EUROCUP
BALONCESTO | EUROCUP

91-69: El Unicaja gana y ya está en el Top 16

La superioridad malagueña se mantuvo de principio a fin de los 40 minutos

El Unicaja se mantiene líder y ahora la meta es pasar de fase como campeón de grupo

14 noviembre 2019

El Unicaja, en un partido fácil, sin prácticamente oposición, venció este miércoles a un flojo Asseco Arka Gdynia polaco y firmó la clasificación para el 'Top-16' de la Eurocopa.

El equipo polaco arrancó con fuerza y se puso por delante con un parcial de 0-5, pero a partir de ese momento el Unicaja cambió el decorado.

El equipo malagueño cerró la defensa y forzó lanzamientos más cómodos para terminar el periodo con ventaja (22-16).

El Unicaja no dejó pensar a su rival, que se veía impotente para frenar los contraataques cajistas y para superar la fuerte defensa del conjunto anadaluz.

El Asseco Arka Gdynia estuvo cinco minutos sin anotar (33-16, m.15), hasta que un tiro libre del pívot estadounidense Devonte Upson cortó un parcial de 11-0 que fue primordial para el Unicaja, muy superior y efectivo en ataque (46-31).

La diferencia entre los dos equipos era grande y el Unicaja llegó a sobrepasar la barrera de los 20 puntos de renta en un partido sin historia y en el que el Asseco Arka Gdynia intentó maquillar el resultado para que su derrota no fuese excesivamente dura.

El Unicaja se disparó en el último periodo, rozando los 30 puntos de diferencia (90-61) y el técnico Luis Casimiro ofreció minutos al base Alberto Díaz, recién salido de una lesión, y no notó la ausencia del escolta Jaime Fernández, baja por un problema muscular.

Con el holgado triunfo, el Unicaja se mantiene líder del grupo D y a falta de tres jornadas para que concluya la primera fase ya se ha clasificado para la siguiente ronda y continúa sin perder como local.

- Ficha técnica:
91 - Unicaja (22¿24¿17¿28): Adams (7), Toupane (13), Waczynski (10), Thompson (12), Gerun (7) -cinco inicial-, Avramovic (12), Díaz (6), Suárez (7), Elegar (4), Ejim (6), Stilma (-) y Guerrero (7).

69 - Asseco Arka Gdynia (16¿15¿18¿20): Szubarga (4), Hammonds (12), Bostic (7), Emelogu (6), Upson (15) -cinco inicial-, Moore (3), Woloszyn (6), Czerlonko (3), Hrycaniuk (5), Kaminski (3) y Wyka (5).

Arbitros: Christodoulou (GREC), Kartal (TUR) y Fritz (GER).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo D de la Eurocopa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 5.540 espectadores. 

ES NOTICIA