EUROCUP
EUROCUP

82-80: Unicaja líder tras acabar con la imbatilidad del Unics Kazán en la prórroga

El Unicaja necesitó una prórroga para vencer al Unics Kazan, que estaba invicto en la Eurocopa y que tuvo un triple final para ganar, pero el alero canadiense Melvin Ejim falló y el equipo español igualó al ruso con tres victorias.

23 octubre 2018

El conjunto malagueño, frío, sin ritmo, con una defensa blanda inició el partido con un 0-10 de parcial, que tuvo que frenar el técnico cajista, Luis Casimiro, con un tiempo muerto en el minuto 3.

La primera canasta del Unicaja la consiguió el base estadounidense Brian Roberts, con un triple, en el minuto 4, que asentó a los locales, que lograron, tras mejorar en defensa, un parcial de 16-6 que les valió para igualar el encuentro en el primer cuarto 16-16.

El Unicaja se había asentado y se puso por primera vez por delante 21-20 en minuto 12, aunque seguía cometiendo muchos errores, sobre todo en el rebote ofensivo, que le valía al Unics Kazan para tener segundas jugadas fáciles e ir por delante en el marcador (22-23).

El base estadounidense del Unics Kazan Pierria Henry, máximo anotador de su equipo con nueve puntos, encestaba y dirigía a su equipo con maestría, aunque el Unicaja con sus tiradores de tres, como el alero polaco Adam Waczynski y el ala-pívot Carlos Suárez, no se dejaba dominar y cerraba el cuarto con ventaja por 36-33.

El descanso no le sentó bien a ninguno de los dos equipos, porque tras reanudarse el juego estuvieron casi cuatro minutos correteando por el parqué del Carpena sin anotar.

Errores en el tiro, en el rebote, la defensa no existía, hasta que el Unics Kazan, con más poderío físico en ambas zonas con los pívots Maurice Ndour y Raymar Morgan, aprovechó un momento de incertidumbre del Unicaja para lograr una ventaja algo más reconfortante (43-49, minuto 28).

El equipo ruso apretaba atrás y en ataque los bases Trent Lockett y Henry, junto Ndour, ponían en aprietos al Unicaja, desacertado en los tiros y que ni siquiera llegaba al 30% (50-57, minuto 32).

Pero el equipo malagueño resurgió gracias a Jaime Fernández y Waczynski ante un Unics Kazan que perdió a sus dos referencias interiores, Morgan y Ndour, por cinco faltas personales.

Los últimos minutos fueron muy igualados, con un duelo de tiradores en el que destacó Jaime Fernández, y unos últimos ocho segundos con 70-70 en el marcador con dos tiros libres del pívot francés Mathias Lessort, y el ataque posterior fallado por Henry, llevaron a la prórroga.

Ocho puntos seguidos del base estadounidense Brian Roberts, catapultaron al Unicaja en el tiempo añadido, en un último suspiro, que fue tremendamente igualado e incluso el alero canadiense Melvin Ejim tuvo el triple ganador, pero erró y la victoria fue para los locales por 82-80.

- Ficha técnica:
82 - Unicaja (16¿20¿12¿22¿12): Roberts (14), Salin (2), Díez (-), Wiltjer (1), Lessort (7) -cinco inicial- Suárez (9), Shermadini (10), Milosavljevic (8), Jaime Fernández (23) y Waczynski (8).

80 - Unics Kazan (16¿17¿19¿18¿10): Lockett (18), Henry (21), Smith (10), Morgan (6), Ndour (14)- cinco inicial-, McCollum (3), Ponkrashov (4), Klimenko (2), Kolesnikov (-), Ejim (1) y Kaimakoglou (1).

Arbitros: Mantila (FIN), Balak (ISR) y Racys (SUE). Eliminados: Morgan y Ndour, minuto 36.

Incidencias: partido del grupo D de la Eurocopa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.924 espectadores.

ES NOTICIA