Debut en la División de Honor de Rugby
Debut en la División de Honor de Rugby

8-10: A las Cocodrilas se les escapó la victoria en los últimos minutos

24 septiembre 2018

UNIVERSITARIO SEVILLA C.R. 8: Irene Pascual, Paula Holgado, Marta Chacartegui Cristina Casas, Inmaculada Blanco, Gema Sánchez, Kassandra Sylla, Margarita Rodríguez Julia Castro, Lola Gracia, María del Castillo, Carmen Gracia, Cristina González, Jessica Arana y Cristina Cabas.

También jugaron: Ana Serrano, Zaira Bernat, Elena Vallejo, Carmen López y Sara Cabas.

INEF L’HOSPITALET 10: Marbá, Castillón, Soriano, Ortega, Leuga, Azorín, De Puig, Losada, Rodríguez, Ramón, Lidia Gómez, Stone, Ramón, Viñals y Barbanti.

También jugaron: Fernández y Anna Gómez.

Árbitro: Alberto Requena

Marcador: 8’ 0-5 ensayo de Carla Rodríguez. 26’ 5-5 ensayo de Inmaculada Blanco, 36’ 8-5 Drop transformado por Lola Gracia.

Segundo tiempo: 76’ 8-10 ensayo de Alisha Stone.

Incidencias: I.D. La Cartuja, Sevilla. Unos … espectadores. Asistió el Consejero de Turismo y Deporte Francisco Javier Fernández.

Que las ‘cocos’ han llegado a la máxima categoría del rugby femenino nacional para quedarse y demostrar que es la categoría que les corresponde en este deporte practicado por damas quedó demostrado en el primer encuentro de la temporada sobre el tapete de La Cartuja. Y de que sus aspiraciones en esa campaña van mucho más allá de la permanencia pudieron comprobarlo sus rivales de INEF L´Hospitalet que sólo pudieron superar a las sevillanas a falta de escasos minutos para el pitido final.

Las verdinegras cuajaron un gran partido contra un rival contrastado y tras un encuentro muy disputado -e incluso dominado en muchas fases y durente muchos minutos por las locales- acabaron cediendo en los últimos minutos ante las catalanas. Fue un encuentro tenso y batallado que comenzó con un ensayo visitante muy tempranero que neutralizó Inmaculada Blanco medidad la primera parte. Con un drop de Lola Gracia los dos equipo se fueron al descanso favorable a las hispalenes.

La segunda parte también muy peleada e igualada, las "cocos" mantenían a raya a las catalanas y conservaban la pequeña ventaja en el marcador con una férrea defensa hasta que un error propició el ensayo de la victoria visitante de su primer centro Alisha Stone que evitó el fin de fiesta que ya vivía la fiel parroquia de las reptiles. En definitiva una derrota de la que aprender y reponerse y superar el vértigo que supone la andadura en la máxima categoría.

En la próxima jornada las chicas del UAS visitarán al CR Majadahonda madrileño.

ES NOTICIA