ASCENSO ACB
ASCENSO ACB

76-75: Covirán Granada pierde en Palma el pase a la Final a Cuatro de la LEB Oro

Junto al Iberojet Palma estarán el Rio Ourense Termal, Melilla Baloncesto y RETAbet Bilbao Basket.

Guille Rubio logró la última canasta

22 mayo 2019

Los baleares se impusieron en un igualado quinto partido al Covirán Granada gracias a la aportación de hombres como Hernández Maiquez y Barber, quienes, con 17 y 16 puntos, fueron los máximos anotadores del choque.

Aunque los locales llevaron la iniciativa, el equipo granadino conseguía engancharse al partido una y otra vez, por lo que el pase a la Final a Cuatro no se decidió hasta el último segundo. Guille Rubio subió el 76-75 a falta de 3 segundos, aunque el resultado ya no se movió y el Iberostar logró el último billete para Bilbao.

Por tanto, el Iberojet Palma completó el cuarteto de equipos que peleará por una plaza de ascenso a la ACB en la Final a Cuatro de Bilbao, objetivo por el que también lucharán el Rio Ourense Termal, Melilla Baloncesto y RETAbet Bilbao Basket.

El penúltimo en lograrlo fue el RETAbet Bilbao que doblegó al Chocolates Trapa Palencia en el Bilbao Arena de Miribilla, por 79-61, en el quinto partido de la eliminatoria de cuartos de final de la LEB Oro y estará en la Final a Cuatro de la categoría que acogerá Bilbao el 1 y 2 de junio y que otorga una plaza de ascenso a la Liga Endesa.

ES NOTICIA