Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


75-56. España vence de nuevo a Israel en Málaga

La selección española experimental de Sergio Scariolo sumó su segunda victoria consecutiva ante Israel (76-56), esta vez en un partido disputado en Estepona (Málaga), que tuvo siempre dominio hispano.

   

24/07/2017

 
 

Al igual de cuanto aconteció este sábado, en la cercana Benahavis, cuando España se impuso por una veinte de puntos de diferencia (90-70), en esta segunda confrontación entre ambos combinados la diferencia fue la misma (76-56).

Eso sí, ambos equipos apretaron más en defensa, lo que dio un marcador con guarismos más cortos. España dominó, y salvo el 0-2 inicial fue siempre con ventaja.

Y es que dominó en todos los conceptos, incluido el rebote (51 por 39); y eso que en esta faceta destacó el pívot israelí Ben Altit, jugador del Maccabi que se fue a los 15 rebotes (10 de ellos ya al descanso).

Pese a ello, el primer cuarto resultó, en cierta forma igualado. Concluyendo con un apretado 12-9, tras una máxima ventaja española de cinco puntos (8-3, m.8).

Los inicios del segundo cuarto vieron a un conjunto de Scariolo más entonado ofensivamente, a la vez que más ajustado en defensa. Pronto se fueron a los nueve puntos de ventaja (22-13), con un Rabaseda machacando el aro rival.

España parecía escaparse en el marcador, pero una reacción israelí, con Altit dominando el rebote, volvió a apretar el resultado (24-21). Ajustó Scariolo de nuevo la defensa, el equipo recuperó una mejor selección en el lanzamiento, y se llegó al descanso con ocho puntos a favor del joven equipo español (31-23). Oriol Paulí (7 puntos) y Quino Colom (5 ptos.) eran los máximos anotadores hispanos.

La segunda mitad vio una España aún más seria, que se fue pronto a los 12 puntos de ventaja (35-23, m.22), ampliándose a los 15 (40-25, m.23), que era la máxima de lo que se llevaba jugado. la distancia se mantuvo en similares guarismos al final del tercer cuarto (51-39).

El último cuarto de nuevo vio a un combinado español con más hambre y acierto. Ello hizo que las diferencias se fueran ya a los 19 puntos (69-50), a tres minutos del final. Al final, volvieron a ser veinte los puntos de diferencia (76-56), que certifican las buenas maneras ya mostradas por los jóvenes españoles en el anterior choque.

Paulí (13 ptos. y 6 rebotes), Sastre (11 ptos.) y Sáiz (10 ptos., 6 rebotes), destacaron en el equipo español; mientras que Altit (11 ptos, y 15 rebotes) fue el que más lució en Israel.