LIGA ACB
LIGA ACB

74-63: Unicaja remonta a Obradoiro en el último cuarto

Unicaja dominó sólo al inicio, pero reaccionó al final

Carlos Suárez, máximo anotador con 19 puntos

24 marzo 2019

El equipo malagueño, con una buena actitud defensiva, sorprendió en el inicio al conjunto gallego, totalmente fuera de partido (10-0, minuto 4).

El Monbus Obradoiro estaba atenazado, tardó cinco minutos en anotar su primera canasta, no así el Unicaja, más vivo y agresivo.

A partir de ese momento, el equipo dirigido por Moncho Fernández cambió radicalmente y los cambios funcionaron y, con una defensa dura, dieron un parcial de 0-14 y la primera ventaja 10-14 en el minuto 9.

El trabajo de sus dos estadounidenses, el ala-pívot Kyle Singler y el alero Ben Simons, tapaban a los pívots del Unicaja, el francés Mathias Lessort y el georgiano Giorgio Shermadini, que en ambas zonas se mostraban blandos tanto en rebotes como en puntos.

El Monbus Obradoiro tuvo escasas fisuras, mantuvo el control del partido y, con su defensa, puso en dificultades al Unicaja, espeso y con muchos errores, sobre todo en ataque y con nulo poder de reacción.

Simons, martilleó el aro del Unicaja con dos triples consecutivos y cortaba cualquier tipo de reacción local (28-34, minuto 20).

El Unicaja lo intentó pero no pudo por el mejor planteamiento visitante y un Singler estelar, que con 16 puntos fusiló la defensa cajista (38-48, minuto 28).

Fue la máxima ventaja de un Obradoiro casi perfecto, aunque empezó a fallarle las fuerzas y permitió al Unicaja entrar en el partido con un parcial de 9-0 con dos triples del escolta finlandés Sasu Salin y del ala-pívot Carlos Suárez (47-48, minuto 30).

El Obradoiro se desinfló, el técnico Moncho Fernández fue expulsado por la segunda técnica y el Unicaja aprovechó el bajón físico del rival para ganar el partido, que lo hizo desde la línea de tiros libres con Suárez, infalible (74-63).

- Ficha técnica:
74 - Unicaja (12¿16¿19¿27): Roberts (13), Salin (11), Milosavljevic (10) Wiltjer (2), Lessort (6) -cinco inicial- Díez (-), Shermadini (4), Waczynski (7), Suárez (19) y Muñoz (2).

63 - Monbus Obradoiro (14¿20¿14¿15): Sobat (3), Obst (2), Brodzlansky (13), Llovet (-), Singler (18) -cinco inicial- Simons (17), De Zeeuw (2), Spires (2), Navarro (2), Hilnason (1) y Pozas (3).

Árbitros: Aliaga, Manuel y Olivares. Expulsaron al técnico del Obradoiro Moncho Fernández por doble técnica en el minuto 37.

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.250 espectadores.

ES NOTICIA