LIGA LEB
LIGA LEB

73-53: El Covirán Granada alimenta sus ilusiones ante un Barça irregular

16 febrero 2019

Entró excesivamente frío el filial del Barça Lassa en la pista y eso, en un escenario como el Palacio de los Deportes de Granada, puede pagarse muy caro.

Un partido en el que un triple de Jaime Fernández fue la única acción digna de mención para los de Diego Campo a lo largo de un primer periodo que tuvo un único protagonista, un Covirán Granada liderado por todo un ex canterano blaugrana como Josep Pérez.

Y es que el base catalán fue el dueño y señor del partido durante un cuarto inaugural e el que jugó placer y en el que sus siete puntos no le impidieron repartir juego entre sus compañeros (21-5).

Se gustaban los locales y eso se tradujo en bellas acciones como un aro pasado de Guille Rubio que pareció despertar a uno de los hombres con más orgullo del bando rival, un Aleix Font que tiró de talento para anotar cinco puntos consecutivos con los que evitar que los andaluces incrementaran su máxima renta del partido (26-10).

Parecía que el paso por el banco en el primer entreacto podía venirle bien a los visitantes pero de poco sirvieron las palabras de su técnico ya que las constantes pérdidas de balón (12) impedían a sus jugadores poder crecer en el partido (30-10).

Un miniparcial blaugrana (0-6) pareció inquietar ligeramente a un Pablo Pin que paró por primera vez el partido pero el nivel de confianza de su equipo permitió al Covirán campear el pequeño temporal generado cuando su rival comenzó a anotar con una mayor fluidez de la mano de un Pol Figueras que demostró su buena mano desde el perímetro (38-28).

Habían hecho los de Diego Ocampo lo más complicado metiéndose de nuevo en partido tras un irregular inicio pero, una vez más, su juego entró en modo intermitente tras el descanso con una pequeña desconexión que les costó un parcial de 17-2 en contra (55-30) que sería a la postre decisivo.

Reaccionó de nuevo el equipo en el tramo final del tercer cuarto pero para entonces era ya demasiado tarde. Los puntos de Sergi Martínez impulsaron a los suyos pero no lo suficiente como para poder inquietar al conjunto de Pablo Pin quien caminaba con fuerza hacia un nuevo triunfo.

De este modo, los granadinos alimentaban su sueño de poder estar en los Playoffs por el ascenso tras una nueva noche de éxito en el Palacio (73-53).

ES NOTICIA