SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

3-3: El orgullo del Córdoba le permite puntuar en Oviedo

Piovaccari, Alejandro Alfaro y Andrés Martín, goleadores

La salvación a doce puntos

21 abril 2019

Real Oviedo y Córdoba CF empataron (3-3) en un encuentro con muchos goles, en el que, pese a ponerse dos arriba en el marcador a los diez minutos,los azules no lograron ser solventes en defensa, lo que permitió al colista sumar un punto en el Tartiere y complicar el play-off de los carbayones.

El partido comenzó de manera inmejorable para el conjunto azul, que marcó dos goles en apenas diez minutos haciendo pagar al Córdoba un arranque endeble en un campo tan duro como el Carlos Tartiere.

Los azules vieron puerta a los dos minutos en la primera ocasión que tuvo Ibra, una jugada elaborada que acaba con un balón al área desde la izquierda y el cierto del senegalés, que empuja a puerta un mal despeje de la defensa cordobesa.

Berjón aumentó la renta local instantes después tras un pase de Bárcenas que le habilita en la frontal y que el ovetense no falla, colocando el esférico en la escuadra y superando así a Marcos Lavin.

El Oviedo tuvo alguna ocasión más en las botas de Ibra y en una contra rematada por Carlos Martínez, pero fue el Córdoba quien dio los avisos más serios a través de un Piovaccari que tuvo que salir en sustitución de Jaime Romero por la lesión de este.

Tras dos ocasiones claras en el área de Champagne, a la tercera el futbolista cordobés no perdonó y batió al guardameta argentino con un buen disparo desde la frontal que recortó distancias la final del descanso.

Tras la reanudación, hubo intercambio de golpes: el primero lo dio Chus Herrero para el Córdoba, que estuvo a punto de convertir un remate forzado en el área, y los siguientes los protagonizaron Ibra y Carlos Hernández, ambos desbaratados por Marcos Lavín, aunque el segundo estaba invalidado por fuera de juego.

El golpe definitivo lo dio el Córdoba anotando un segundo gol que dejó helado al Carlos Tartiere, un libre directo en la frontal rechaza en la defensa y rebota volviendo al área, rechace que aprovecha Alfaro en el área para batir a Champagne y poner tablas en el marcador.

El Oviedo pasó unos minutos de apuro, pero con el paso de los minutos el Córdoba dio un paso atrás por el empate y los azules uno adelante para buscar los tres puntos, a lo que ayudó una falta en la frontal sobre Ibra que materializó magistralmente Joselu, poniendo de nuevo por delante a los azules.

El Córdoba volvió a lanzarse al ataque y empató pocos minutos después, en un saque de esquina que remata con acierto Andrés enviando el balón al fondo de las mallas y pone el definitivo 3-3 en el marcador.

Ficha técnica:
3 -. Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Christian Fernández, Javi Hernández; Jimmy, Folch (Joselu, m.70); Berjón, Bárcenas (Javi Muñoz, m.61) e Ibra.

3 - Córdoba CF: Marcos; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, A. Menéndez; Alex Vallejo, Carbonell (Aguado, m.85); Jaime Romero (Piovaccari, m.39)(Javi Lara, m.75)) , Alfaro, De las Cuevas y Andrés Martín.

Goles: 1-0, m.2: Ibra; 2-0, m. 9: Berjón; 2-1, m.39: Piovaccari; 2-2, m.68: Alfaro; 3-2, m.82: Joselu; 3-3, m.87: Andrés Martín.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Jimmy (m.47), Alanís (m.66), Carlos Hernández (m.77) y Javi Muñoz (m.90) en el Real Oviedo y a Carbonell (m.7), De las Cuevas (m.58) y Álex Menéndez (m.90) en el Córdoba CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la 35¬ jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 13.363 espectadores.

 

ES NOTICIA