COPA DEL REY
COPA DEL REY

3-1: El Almería completa el pleno andaluz copero tras eliminar al Reus

El Almería logró este jueves el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al vencer al Reus por 3-1, en un partido que llegó al tiempo añadido casi sentenciado tras dos goles que nacieron de las botas de Chema y al que el Reus puso algo de suspense antes de la definitiva sentencia rojiblanca.

18 octubre 2018

Quiso sorprender el Reus cuando apenas se había cumplido el tercer minuto de partido, pero Fran CarbiÓ remató mal delante de Fernando. Fue de lo poco salvable por parte de uno y otro equipo durante la primera media hora de juego, en la que apenas se produjo un acercamiento más a cada área, y sin excesivo peligro.

Solo parecía verse algo de fútbol cada vez que el balón pasaba por la zurda de Chema. Precisamente, una de esas veces, el rojiblanco se metió desde la derecha para poner con la izquierda el balón en la cabeza de Sergio Pérez, que hizo el 1-0 a la media hora de juego.

Sekou perdonó el segundo, en una jugada similar, en la siguiente jugada almeriense, apenas unos segundos después del gol, volviendo el partido a su letargo hasta el intermedio.

Sí se animó el encuentro en la segunda mitad. El Reus dio un paso adelante en busca del empate y casi lo consigue en un balón largo al que llegó Fran Carbió antes que Fernando y que acabó golpeando en un poste. En el rechace tampoco acertaría el Reus, como tampoco lo hizo el Almería a continuación por medio de Corpas.

Rubén Enri, por el Reus, y Arzura y Sergio Pérez, por el Almería, se sumaron al intercambio de golpes sin éxito. Sí lo tuvo Aguza, en un golazo que nació nuevamente de las botas de Chema. El canterano rompió en esta ocasión por la izquierda y dejó el pase de la muerte atrás para que el medio centro matara la eliminatoria mandando el esférico a la escuadra derecha de Pol.

Rubén Enri volvió a tener una oportunidad para volver a meter al Reus en el partido a diez minutos del final, pero Fernando, atento, atrapó el disparo. Otra mano salvadora metería el meta del Almería tras un balón largo que acabó rematando Linares.

En el tiempo añadido, Linares recortó distancias tras otro balón largo con un tiro picado ante Fernando y el Reus se volcó en busca de la prórroga, con hasta Pol intentando el remate en el área local en el último córner. El balón acabó en los pies de Luis Rioja, a quien, recién ingresado en el terreno de juego, nadie pudo frenar hacia el 3-1.

- Ficha técnica:
3 - UD Almería: Fernando; Adri Montoro, Trujillo, Callejón, Iván Martos; Arzura, Aguza (Luis Rioja, min. 88), Corpas (Mario Abenza, min. 71), Sergio Pérez, Chema; y Sekou (Caballero, min. 62).

1 - Reus: Pol; Shaq Moore, Catena (Jesús Olmo, min. 62), Ayala, Borja Herrera; Carbonell, Luís Gustavo (Juan Domínguez, min. 62), AdriÓ Arjona (Linares, min. 71), Martí VilÓ; Fran CarbiÓ y Rubén Enri.

Goles: 1-0, min. 31: Sergio Pérez, 2-0, min. 73: Aguza; 2-1, min. 91: Linares; 3-1, min. 93: Luis Rioja.

Árbitro: Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Tarjeta amarilla a Adri Montoro, Aguza, Sergio Pérez y Arzura, por el Almería; y a Catena, AdriÓ Arjona y Linares, por el Reus.

Incidencias: Partido de la tercera ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 3.504 espectadores.

ES NOTICIA