AMISTOSO SUB-21
AMISTOSO SUB-21

3-0: España golea a Austria en Algeciras

Con doblete del valencinista Carlos Soler y gol de Marc Roca

Manu Vallejo jugó 15 minutos

25 marzo 2019

La selección española sub-21 ganó este lunes por 3-0 a Austria en un amistoso en el que ofreció buenas sensaciones para la Eurocopa de junio en Italia y San Marino, sobre todo en una segunda mitad con buen juego y goles, marcados por el valencianista Carlos Soler, con un doblete, y el espanyolista Marc Roca.

El combinado dirigido por Luis de la Fuente se mostró muy superior en el segundo tiempo al equipo austriaco, después de una primera parte en la que las fuerzas estuvieron más equilibradas.

La Rojita comenzó sitiando a Austria en su propia área y ya en el primer minuto un centro al corazón del área de Mikel Oyarzábal fue despejado mal por Danso para que Carlos Soler mandase alto el rechace.

Respondió Austria a los 4 minutos en una rápida jugada de ataque que culminó Schmidt con un disparo que, providencial, repelió el lateral Aarón Martín cuando el balón se dirigía a puerta.

España salió en aluvión, intensificó las jugadas hacia el área rival y una de ellas, un pase de Daniel Olmo a Rafael Mir a los 8 minutos, pudo suponer su primer gol, al regatear el delantero valenciano al guardameta austriaco, aunque previamente el colegiado había señalado fuera de juego.

Austria se empleó con cierta dureza y ya en el minuto 17 había visto dos tarjetas amarillas.

A partir del segundo cuarto de hora, el juego intenso de España decreció en ritmo, por lo que no hubo acercamientos de peligro, si bien en la recta final de este periodo los españoles cercaron de nuevo al equipo austriaco en su área, destacando las combinaciones de Oyarzábal y Olmo entre líneas.

La ocasión más clara llegó a los 40 minutos, en una acción rápida en los tres cuartos del campo visitante entre Olmo, Oyarzábal, Marc Roca y Mir, que disparó en boca de gol encontrándose con Kreidl.

En la reanudación, España fue muy superior al conjunto austriaco, aunque fueron los visitantes quienes primero lo intentaron en un disparo duro de Horvath al que respondió muy bien Antonio Sivera (m.50).

Del posible 0-1 se pasó al 1-0, tras una jugada por la izquierda de Olmo con pase de la muerte a Carlos Soler, que remató a gol en el minuto 52.

El tanto dio fuerzas a la selección española, que ocho minutos más tarde logró el segundo tanto por medio de Soler a la hora de partido. Un golazo del valencianista, quien desde el vértice del área grande lanzó desde la izquierda un chut con rosca y colocado a la escuadra derecha ante el que nada pudo hacer el meta austriaco.

El propio Soler pudo anotar por dos veces más, primero tras un pase de Aarón que mandó alto (m.67) y luego en una pared con Olmo que desbarató Pentze (m.72). Entre medias, el portero español Antonio Sivera volvió a responder bien a un tiro de Jakupovic.

A medida que se acercó el final, los numerosos cambios realizados por los dos entrenadores propiciaron que el encuentro careciera de orden, con lo que abundaron las imprecisiones.

El tercer gol de España lo anotó Marc Roca con un cabezazo impecable a los 80 minutos de juego a la salida de un córner para poner la guinda a un buen encuentro de los chicos de De la Fuente.

- Ficha técnica:
3 - España: Sivera; Pedro Porro, Jesús Vallejo (Sáenz, m.46), Torres, Aarón; Roca, Merino, Soler (Manu Vallejo, m.75), Olmo (Fornals, m.80), Oyarzábal (Pedraza, m.75); Mir (Mayoral, m.63).

0 - Austria: Kreidl (Pentze, m.46); Ingolitsch (Gluhakovic, m.84), Danso (Dominik, m.68), Maresic (Meisl, m.90), Friedl; Ljubicic (Grbic, m.90), Lovric, Schmidt (Horvath, m.46), Honsak (Balic, m.84), Ullmann (Jakupovic, m.46); Kvasina (Kalajdzic, m.68).

Goles: 1-0, M.52: Soler. 2-0, M.60: Soler. 3-0, M.80: Roca.

Árbitro: Luis Miguel Branco Godinho (Portugal). Amonestó con cartulina amarilla al local Jorge Sáenz y a los visitantes Kreidl y Lovric.

Incidencias: Partido amistoso de la categoría sub-21, disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras ante unos 7.000 espectadores.

ES NOTICIA