VOLEYBOL
VOLEYBOL

3-0: El Club Voleibol Teruel se convierte en el rey de Supercopas frente a Unicaja

El Teruel ha sido justo vencedor de un partido que ha dominado de principio a fin, arrollando a los cajistas.

Con este título, los turolenses acumulan 8 supercopas, aventajando por una a los almerienses, que poseen siete.

5 octubre 2019

El Club Voleibol Teruel se convirtió en el rey de las Supercopas de España al alcanzar su octavo triunfo en esta competición tras derrotar por 3-0 al Unicaja Costa Almería conjunto con el que estaba empatado, en la edición de 2019.

El equipo de la ciudad de los Amantes se impuso con gran claridad ya que hizo valer su mejor defensa para superar a un rival que tan solo le puso en apuros en la segunda manga.

El C.V. Teruel logró su cuarto triunfo consecutivo, algo que hasta ahora nadie había conseguido, además de alcanzar el triunfo en siete de las últimas ocho ediciones.

En la primera manga el conjunto aragonés tuvo una salida espectacular marcando un parcial de 8-1 debido a las malas recepciones de Unicaja, errores propiciados por los buenos saques del colocador Pedro Jukoski, a los que se unieron espectaculares defensas.

Aún así el conjunto almeriense fue capaz de mejorar la recepción y haciéndose más fuerte en la red recortó las diferencias hasta los cuatro puntos (12-8) pero la buena defensa en la segunda línea local y los excelentes saques acabaron por conseguir que se estirase la diferencia para terminar con un claro 25-14.

Las cosas en el segundo parcial fueron bastantes diferentes pues el equipo de Manolo Berenguel estuvo más centrado y ya desde los primeros compases consiguió dominar el choque, poniendo en bastantes dificultades a los rematadores del equipo naranja y tomando la delantera, aunque fuera de manera ajustada, llegando a tener como máximo tres puntos de renta (15-18).

Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el equipo de Miguel Rivera apareció la figura de su capitán, Thomas Ereu, para acortar distancias y equilibrar el marcador (19-19).

A partir de ahí el juego fue un toma y daca del que salió beneficiado el C.V. Teruel que con empate a 22 puntos hizo un parcial de 2-0 y se colocó 24-22. Sin embargo, la resistencia del equipo andaluz fue muy superior a la de la primera manga porque hasta la tercera bola de set no lograron los locales decantarlo a su favor.

El 2-0 en el marcador parecía que podía hacer mella en la moral del equipo almeriense pero nada más lejos de la realidad. Después de un comienzo igualado su buena recepción le permitió adelantarse hasta con cuatro puntos de renta (6-10) aunque varios errores, entre ellos pisar hasta en dos ocasiones la línea de remate, permitió a el equipo de la ciudad mudéjar equilibrar la contienda (12-12).

Un equipo aragonés crecido y más parecido al del primer set dejó de cometer errores y, con un parcial de 8-2, se marchó en el electrónico hasta el 20-14 que sentenciaba la manga y el partido porque el Unicaja Costa ya no tuvo capacidad de reacción.

El trofeo al jugador más valioso de la final recayó en el receptor Víctor Rodríguez, del conjunto turolense.

- Ficha técnica:
3 - C.V. Teruel: Víctor Rodríguez (14), Jukoski (2), Bugallo (2), Plak (4), Gavenda (17) y Ereu (14) -equipo inicial- Gámiz (líbero), Parres (-), Ferragut (3), César Martín (-) y Daniel Ruiz (-).

0 - Unicaja Costa Almería: Hage (11), Pascal (4), Almansa (9), Ignacio Sánchez (2), Kukartsev (11), Jay Amado (5) -equipo inicial- Casimiro (líbero) Soriano (-), Ferrera (1), Iribarne (1) y Baranov (-).

Parciales: 25-14; 27-25 y 25-18.

Árbitros: Arrarte y Bernaola.

Incidencias: final de la Supercopa de España 2019 disputada en el pabellón de Los Planos de Teruel ante unos 1.200 espectadores.

ES NOTICIA