unidos para salvarle la vida
unidos para salvarle la vida

25 años del derbi de Ian Reina

Manuel Ladrón de Guevara 10 noviembre 2019

Tras recibir el premio Nobel, Albert Camus escribió lo siguiente: "lo que sé acerca de la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol". Probablemente se refería a casos como éste. En 1994 Ian Reina tenía dos años. Padecía Leucemia, y necesitaba un carísimo tratamiento que su familia no le podía costear. Sevilla y Betis se unieron por la vida. Por la vida del pequeño Ian, que con su chupete apenas comprendía todo aquel alboroto a su alrededor.

Ian Reina es hoy un hombre de 27 años, completamente curado, que recuerda emocionado aquella tarde de 1994 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Aquel derbi lo ganó el Betis por 1-2, con doblete de Sabas para los verdiblancos y de Monchu para el Sevilla. Pero la recaudación superó sobradamente lo que la familia de Ian necesitaba. 25 años después Ian Reina, socio del Betis, quiere que gane su equipo pero jamas podrá sentir ningún tipo de rencor  por el Sevilla.

No solo la muerte, la de Antonio Puerta y la de Miki Roqué, logró  aparcar esta rivalidad eterna. Una tarde remota de 1994 lo hizo también la vida. La vida del pequeño Ian, que se hizo hombre. Y bético... hasta la médula.

ES NOTICIA