SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

2-1: El Granada mantiene el liderato gracias a un doblete de Montoro

Montoro firmó un doblete

Xavi Torres, de penalti, acortó distancias para el Elche

21 enero 2019

El Granada se impuso este lunes por 2-1 al Elche y se mantiene como líder de la Liga 1/2/3 en un partido que quedó sentenciado en una gran primera parte de los locales rubricada con dos tantos de Ángel Montoro.

Los ilicitanos mejoraron en el segundo tiempo, redujeron diferencias con un gol de penalti de Xavi Torres y apretaron hasta el final en busca de una igualada que tuvieron cerca.

El Elche puso en problemas al Granada en el primer cuarto de hora con una presión alta y capacidad para mantener la posesión del balón, aunque los rojiblancos hicieron trabajar pronto a Edgar Badía con un buen remate del colombiano Adrián Ramos.

Una acción a balón parado rompió el equilibrio en el minuto 17. La pizarra del técnico Diego Martínez funcionó en el único saque de esquina del primer tiempo y Montoro, libre de marca, firmó el 1-0 con un inapelable remate de cabeza.

Los visitantes no tuvieron capacidad de reacción tras un gol que hizo despertar a los granadinos, que en los siguientes minutos dispusieron de varias ocasiones para aumentar su ventaja, sobre todo con una falta directa lanzada por Álvaro Vadillo a un poste.

El Granada encontró el premio a su buen primer tiempo con el 2-0, obra otra vez de Montoro al rematar a placer en el área pequeña tras una jugada entre Fede Vico y Vadillo, que fueron una pesadilla para la zaga ilicitana.

El Elche estaba obligado a dar un paso adelante y lo dio tras el descanso. El guineano Sory Kaba estuvo muy cerca de marcar el 2-1, pero lo evitó un poste tras desviar levemente el balón el portugués Rui Silva.

El Granada, que pudo sentenciar el choque en varias buenas contras mal finalizadas, fue capaz de aguantar bien las embestidas del Elche hasta que Xavi Torres marcó el 2-1 en el minuto 70 en un discutido penalti sobre Sory Kaba.

En el tramo final del duelo apretó el cuadro visitante en busca del empate ante un Granada al que no le duraba nada el balón y Benja Martínez pudo poner la igualada con un cabezazo que se marchó fuera por poco.

- Ficha técnica:
2 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Bernardo, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro (Nico Aguirre, m.46); Vadillo (Alberto Martín, m.77), Fede Vico, Antonio Puertas (Pozo, m.65); y Adrián Ramos.

1 - Elche: Edgar Badía, Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Manu; Manuel Sánchez (Javi Flores, m.64), Xavi Torres, Azamoum (Nino, m.64); Iván Sánchez (Benja, m.78), Josan y Sory Kaba.

Goles: 1-0, m.17: Montoro. 2-0, m.44: Montoro. 2-1, m.70: Xavi Torres, de penalti.

Árbitro: Soto Grado (C. Riojano). Mostró cartulina amarilla a los locales Fede San Emeterio y Montoro, y a los visitantes Alexander, Gonzalo Verdú y Sory Kaba.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 8.306 espectadores.

 

ES NOTICIA