segunda división
segunda división

2-1: El Cádiz suma una nueva derrota en Extremadura

El Extremadura Unión Deportiva consiguió su segunda victoria en La Liga 1,2,3, la primera en el Francisco de la Hera, a costa del Cádiz, que fue incapaz de aprovechar su ventaja inicial que perdió en tres minutos.

12 octubre 2018

Las numerosas protestas y los rifirrafes sucedidos en el tramo final embarraron un choque intenso que logró apuntarse el conjunto extremeño frente un adversario condicionado por el peso de sus malos resultados y anclado en la parte baja de la clasificación, en puestos de descenso.

Ambos equipos, que llegaron a esta novena jornada con cinco y siete puntos, respectivamente, no disimularon las carencias defensivas, con errores que terminaron por desencadenar en los tres goles del partido.

La prudencia y el respeto entre ambos conjuntos marcaron la mayoría de los minutos de la primera parte. La posesión fue pareja y apenas hubo ocasiones claras de gol. Los acercamientos no llevaron mucho peligro.

En un terreno de juego que no ha estado bien en lo que va de temporada, la primera oportunidad la tuvo Enric Gallego, el goleador del Extremadura, con un disparo de media volea tras un pase de Aitor de cabeza que se marchó por el palo izquierdo de Cifuentes.

El delantero local, el más enchufado del equipo en la segunda división, filtró poco más tarde un pase por dentro para Chuli al que se adelantó la zaga gaditana.

Por el contrario, la defensa del conjunto de Sabas, que había estado solida hasta el minuto 28, volvió a dejar muestras de flaqueza, y en un saque de falta de Álex Fernández remató solo en el segundo palo Kecojevic, que batía por alto al guardameta local.

El público explotó con una sonada pitada a sus jugadores después de que Vallejo fallara a puerta vacía un gol que estaba cantado a pase de Agra por la izquierda.

Tampoco estuvo fina la defensa al marcar a Lekic, que desde el centro del campo prolongó el juego hacia la banda derecha, donde estaba su compañero Agra hasta que se plantó solo contra Álvaro, que detuvo su disparo.

Pudo poner las tablas en el marcador al descanso Enric después de un buen centro de Álex Díez con una genial triangulación con Valverde y Zarfino, sin embargo no llegó a rematar bien y el esférico se marcho por la línea de fondo.

"La mejor defensa es un buen ataque" es lo que le tuvo que decir Juan Sabas a los suyos durante el periodo de descanso, ya que los de Almendralejo presionaron más y, al igual que hicieran los andaluces en la primera mitad, aprovecharon los fallos defensivos de los amarillos para remontar el partido.

Fue así como en el minuto 55 Enric Gallego, que con este tanto suma su siete dianas y se coloca como máximo artillero de la división de plata, se adelantó a Kecojevic y remató de cabeza al fondo de las mallas un saque de falta de Álex Díez.

No pasaron ni tres minutos cuando un ajustado saque de falta del lateral Diez no consiguió despejar Cifuentes, que dejó el balón a placer para que, llegando desde atrás, Zarfino empujara el balón dentro de la portería rival.

Tras la remontada el fútbol fue desapareciendo y dejó paso a las tarjetas amarillas, trece en total, por rifirrafes entre los jugadores y a las protestas al árbitro.

El Cádiz tuvo en la prolongación un par de ocasiones para empatar el partido, pero los tres puntos se quedaron en Almendralejo y el Extremadura sale momentáneamente de la zona de descenso, mientras que los andaluces se meten en ella.

- Ficha técnica:
2 - Extremadura UD: Álvaro Fernández; Álex Díez, Aitor, Íñigo López, Pomares; Chuli (Diego Capel, min. 66), Roberto Olabe (Pardo, min. 78), Zarfino, Valverde (Álvaro Romero, min. 70); Enric Gallego y Rennella.

1 - Cádiz CF: Cifuentes; Rober Correa (Aketxe, min. 68), Kecojevic, Edu Ramos, Matos (Carrillo, min.78); Garrido, José Mari; Manu Vallejo, Álex Fernández, Salvador Agra (Jairo, min.59); y Lekic.

Goles: 0-1, Kecojevic (min.28);1-1 Enric Gallego (min.55); 2-1 Zarfino (min.58)
Árbitro: Ávalos Barrera, del comité catalán. Amonestó a Chuli (min. 62), Valverde (min.64), Renella (min. 66), Enric Gallego (min. 69), Capel (min. 77), Álex Díez (min. 89) y Zarfino (min. 90¿3) del Extremadura; y a Matos (min.36), Manu Vallejo (min. 37), José Mari (min. 57), Garrido (min. 79), Kecojevic (min. 81) y Álex Fernández (min. 90¿2) del Cádiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Francisco de la Hera (Almendralejo) ante 11.000 espectadores.

ES NOTICIA