alemania
alemania

2-0: La pegada da al Real Betis la Copa Essen

El Real Betis se ha proclamado campeón de la Copa Essen, disputada con el formato de partidos a 45 minutos, tras doblegar con más dificultades de las previstas en la final al Rot-Weiss Essen, de la cuarta división alemana por 1-2.

22 julio 2018

En la semifinal, los verdiblancos se habían impuesto por 2-0 al Huddersfield Town, de la Premier. La eficacia ante el marco rival y Sergio Canales fue lo mejor de los béticos en tierras alemanas.

En la final, con Joel Robles, Barragán, Marc Bartra, Tosca, Tello, Javi Gracia, Brasanac, Camarasa, Narváez, Alex Alegría y Sergio León, y el sistema de tres centrales que tantos réditos diera a los de las trece barras en la segunda vuelta de la pasada campaña, el conjunto bético buscó desde el arranque justificar la diferencia de potencial existente entre unos y otros.

Lo hizo anotando el 0-1 en el minuto 6 (Alex Alegría). Cuando parecía que todo sería un camino de rosas para los béticos, Joel Robles se tuvo que emplear a fondo 120 segundos después cuando el 1-1 parecía inevitable. Acción que alimentaba el sueño del Rot-Weiss Essen de dejar la Copa Essen en casa.

El equipo alemán firmó en el minuto 38 la igualada (Lukas Scepanik), pero cuando la tanda de penaltis se antojaba inevitable, el colombiano Juanjo Narváez (minuto 42) le dio a los suyos un triunfo mucho más complicado de lo inicialmente previsto.

Victoria que no debe esconder las carencias de un equipo de nuevo salvado por la puntería de sus efectivos.

Ante el Huddersfield Town, en la semifinal, Quique Setién apostaba por Pau López, Francis, Edgar, Mandi, Junior, Javi Gracia, Kaptoum, Canales, Boudebouz, Joaquín y Loren.

De nuevo por un 4-4-2, con el debut este estío de Francis como lateral derecho. Dibujo para tocar y tocar la pelota, aunque con escasa peligrosidad ante el arco de Coleman. Como los ingleses, que apelaban al balón parado para estrenar el marcador. En el minuto 16, Sergio Canales firmó la primera llegada de un Real Betis demasiado previsible en ataque.

En el minuto 30 Loren aprovechó un buen pase de Boudebouz y una mala salida de Coleman para adelantar a sus compañeros. Un gol que casi certificaba la presencia del cuadro de las trece barras en la final del torneo.

La rubricó con el 2-0 (Canales, minuto 32), tras un nuevo error del meta del cuadro inglés. Un resultado ya definitivo, pese a los intentos del Huddersfield Town para acortar distancias, tras 45 minutos en los que de nuevo Canales brilló con luz propia. Y con el juvenil Dani Rebollo en el arco en los últimos instantes. 

ES NOTICIA