Uso de Cookies

SEVILLA FC

2-0: El Sevilla se lleva su trofeo en una cita de más emociones que fútbol

El Sevilla logró la décima edición del Trofeo Antonio Puerta al superar (2-0) al Schalke 04 alemán

Partido rodeado de muchas emociones y recuerdos en memoria del malogrado futbolista, más que de fútbol sobre el césped del Sánchez Pizjuán

22/03/2019

Posiblemente esta edición del torneo haya sido hasta ahora la más emotiva de todas, pues visitó el estadio de Nervión el rival al que eliminó en este mismo escenario en la semifinales de la Copa de la UEFA 2005-06 y que fue preludio de los grandes éxitos del Sevilla desde entonces.

Fue un jueves 26 de abril de 2006, en plena Feria de Abril, la vuelta de esa semifinal que se afrontaba con el 0-0 con el que acabó la ida disputada en Gelsenkirchen.

Puerta salió al terreno en el minuto 77 en sustitución del brasileño Adriano Correia y el partido se prolongó hasta la prórroga con el 0-0 inicial, pero en el minuto cien el sevillano se sacó un zurdazo con parábola imposible para el meta alemán Frank Rost, lo que llevó el delirio a las abarrotadas gradas.

El Sevilla accedió a una final cerca de sesenta años después, la primera europea de su ya centenaria historia, y la ganó en el estadio del PSV Eindhoven holandés al Middlesbrough inglés (4-0), lo que fue un inicio de grandes éxitos del club, que acumula ahora, entre otros, cinco títulos de la segunda competición continental.

El Trofeo Antonio Puerta inició su camino en 2008, al año del fallecimiento con 22 años del internacional español tres días después de que el 25 de agosto de 2007, en un partido de la primera jornada de Liga ante el Getafe, se desplomara en el minuto 28 sobre el césped del Sánchez Pizjuán debido a un paro cardiorrespiratorio.

Desde aquella recordada semifinal y durante estos trece años después, estos dos clubes y sus aficionados han fortalecido un vínculo de amistad que se ha visto reflejado este viernes en el Sánchez Pizjuán con la presencia de unos setecientos hinchas alemanes en hermandad con los sevillistas.

En el aspecto deportivo, se dio el dato de que ambos equipos han sido eliminados recientemente de las competiciones europeas, de la Liga Europa el Sevilla y de la Liga de Campeones el Schalke, y que ello ha propiciado las destituciones de sus entrenadores, Pablo Machín y el italogermano Domenico Tedesco, respectivamente.

Joaquín Caparrós ocupa ahora al banquillo sevillista y el holandés Huub Stevens el del Schalke, quienes, ante las numerosas ausencias en sus convocatorias por la falta de jugadores internacionales en este período de partidos de selecciones, tuvieron la oportunidad de darle minutos a otros, incluso de sus equipos filiales.

La primera ocasión clara llegó de parte germana, en una mano a mano de su hombre mas adelantado, Cedric Teuchert, a la que respondió perfectamente el portero colombiano del filial Lucho García, quien en esta cita debutó como titular en el primer equipo.

La segunda fue del Sevilla y el francés Ibrahim Amadou efectuó una buena incursión por el costado derecho que culminó Roque Mesa con un potente remate por bajo tal y como le vino que se tradujo en el 1-0 a los 35 minutos.

En la segunda parte, pese a la condición de amistoso y a los numerosos cambios que se produjeron, el partido se mantuvo con ritmo alto hasta que un penalti riguroso de Carls a Munir El Haddadi fue transformado por el hispanomarroquí a los 71 minutos en el 2-0 y desde ahí hasta su conclusión bajó en la intensidad.

- Ficha técnica:
2 - Sevilla: Lucho; Aleix Vidal, Gnagnon, Carriço, Arana; Amadou, Éver Banega, Gonalons; Roque Mesa, Fernando Vázquez; y Munir. También jugaron Javi Díaz (ps), Pejiño, Luismi, Diego García, Ben Yedder, Kike Ríos, Valentino y Pavón.

0 - Schalke: Nubel; Riether, Bruma, Nastasic, Oczipka; Serdar, Stambouli, Rudy, Boujellab; Uth y Teuchert. También jugaron Langer (ps), Skrzybski, Mascarell, Zahn, Carls, Timotheu, Liebnau, Mercan y Ceka.

Goles: 1-0, M.35: Roque Mesa. 2-0, M.71: Munir, de penalti.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Expulsó al entrenador del Schalke, Huub Stevens, en el minuto 72 por protestar. Además, amonestó a los visitantes Uth (m.45), Bruma (m.72), Mascarell (m.74) y Liebnau (m.93).

Incidencias: Décima edición del Trofeo Antonio Puerta, al que asistieron cerca de veinticinco mil espectadores. Antes del partido saludaron desde el terreno de juego excompañeros de Antonio Puerta como Pablo Alfaro, Javi Navarro, Andrés Palop, David Castedo, Pep Martí, Fernando Sales, Kepa, Antoñito, Aitor Ocio o Dani Alves. También se guardó un minuto de silencio por el homenajeado y su hijo, Aitor Puerta, hizo el saque de honor. Además, en el minuto 16, dorsal que tenía asignado Puerta, se interrumpió el partido para que Javi Navarro, David Castedo y Gerarld Asamoah, éste jugador del Schalke que estuvo en aquella semifinal de la Copa de la UEFA 2005-06 ante el conjunto hispalense, depositaran unos ramos de flores en la zona donde cayó desvanecido el malogrado futbolista. En el descanso, el aficionado Antonio Ángel Lugo interpretó sobre el terreno y a piano el himno del centenario del Sevilla.

ES NOTICIA