Segunda división
Segunda división

2-0: El Málaga se mete en descenso

Los de Víctor están en puestos de descenso tras caer ante el Huesca en uno de los peores partidos de esta temporada

Adrián vio la roja en el minuta 56

7 octubre 2019

La SD Huesca derrotó al Málaga (2-0) con facilidad en una buena primera parte en la que fue muy superior a su rival, aunque en la segunda mitad, a pesar de jugar con uno menos, el equipo andaluz dominó el juego.

Desde el comienzo del partido el Huesca se mostró superior, aunque el Málaga no pretendió encerrarse y cuando pudo se estiró, sabiendo que podría ser complicado defender con todo el equipo delante del Munir.

El conjunto oscense insistió una y otra vez sobre la portería visitante y pronto lograría el primer gol, en un pase de Rico desde la banda derecha que remató Pulido.

El gol no alteró los cauces del partido y ambos equipos mantuvieron la línea, buscando el segundo gol y encarrilar el partido el Huesca y el Málaga esperando sorprender en algún contraataque, aunque sin llevar peligro a la portería de Alvaro Fernández.

Al final de la primera parte, en el minuto 40, Juan Carlos, en una gran jugada personal, a pase de Rico, batió con facilidad a Munir y dejó encarrilada la victoria en una buena primera parte de los azulgranas, muy superiores a los malacitanos.

Victor Sánchez, entrenador del Málaga, pronto movió el banquillo, y tras el descanso sacó al campo a Sadiku y a Adrian para darle otro aire al equipo aunque le salió mal la apuesta porque a los diez minutos de estar en el campo fue expulsado el segundo, tras una entrada revisada en el VAR, dejando al equipo con diez jugadores.

Sánchez reconoció que la primera parte ha sido la peor de la temporada.

Tras un movido inicio del segundo periodo -en el que Ferreiro perdió la ocasión de subir al marcador el tercer tanto, al fallar un penalti en el minuto 50-, el Málaga no bajó los brazos pese a jugar con diez jugadores.

Jugó mejor el Málaga con uno menos durante toda la segunda parte, que fue un querer y no poder del conjunto visitante, por lo que el Huesca se llevó los tres puntos sin excesivas complicaciones.

- Ficha Técnica:
2 û Huesca: Alvaro; Miguelón, Pulido, Josué Sá, Javi Galán; Mosquera, Rico, Juan Carlos (Cristo, m. 72); Sergio Gómez ( Ivi López,m. 85), Okazaki, Ferreiro ( Joaquín, m. 90)
0 - Málaga: Munir; Cifuentes; Lombán (Sadiku, m. 46), Luis Hernández, Diego González; Renato (Adrian, m. 46), Luis Muñoz, K, Bare, Boulhourd; Juanpi (Juankar, m. 60), Antoñin.

Goles: 1-0, m.14: Pulido; 2-0, m.40: Juan Carlos.

Arbitro: Ortiz Arias (Comité Territorial Madrileño). Mostró tarjetas amarillas por parte de los locales a Cristo y Mosquera; y por parte de los visitantes a: Luis Hernández, Sadiku, Diego González, y roja directa a Adrian en el minuto 56.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga SmartBank entre la SD. Huesca, y el Málaga CF disputado en el estadio del Alcoraz ante unos 6.300 espectadores.

ES NOTICIA